ADVANTAGES and DISADVANTAGES of teleworking or telecommuting

O teletrabajoa pesar de tener los dos beneficios y desventajasestá cada vez más presente en la realidad de nuestro mercado laboral debido a la gran cantidad de beneficios que puede aportar a la vida diaria del trabajador.

¿Qué es el teletrabajo o teletrabajo?

El teletrabajo o teletrabajo permite al trabajador realizar sus tareas desde la comodidad de su hogar u oficina personal, con todas las ventajas que ello conlleva. El motivo por el que cada día está más extendido es principalmente el desarrollo de Internet y las telecomunicaciones, que hacen que el hecho de estar personalmente en un determinado puesto de trabajo cada día sea menos relevante.

Temas del Articulo 👇
  • Ventajas y desventajas del teletrabajo
  • Ventajas y desventajas del teletrabajo

    Aunque algunas de las desventajas del teletrabajo son difíciles de superar con mejoras en las tecnologías, no hay duda de que los beneficios que aporta al mercado laboral harán que se extienda cada vez más a diferentes sectores laborales.

    Ventajas del teletrabajo o trabajo remoto

    La palabra principal que describe el ventajas del teletrabajo es flexibilidad; solo hay que mirar la lista de beneficios que nos ofrece para darnos cuenta de ello:

    • Ahorra tiempo y dinero al trabajadorya que no tiene que viajar a su trabajo todos los días y regresar a casa después del trabajo.
    • Ofrece a los trabajadores una mayor flexibilidad en el horario de trabajoya que trabajando desde casa, pueden ajustar mejor sus horarios y gestionarlos como deseen.
    • Además de evitar que el trabajador tenga que desplazarse diariamente al lugar de trabajo, el teletrabajo permite al trabajador realizar sus tareas desde donde quiera, lo que le otorga una gran flexibilidad espacial. Puedes trabajar unas semanas en una ciudad y continuar tu trabajo sin ningún problema después de mudarte a cualquier otra ciudad.
    • Como resultado de la economía de trasladar al trabajador al lugar de trabajo, el teletrabajo ayuda a reducir la contaminación de los trabajadores.
    • Además, al no tener que proporcionar al trabajador un puesto de trabajo en una oficina, la empresa que te contrata ahorra dinerolo que facilita la contratación de este tipo de trabajadores.

    Desventajas del teletrabajo o teletrabajo

    El teletrabajo tiene ciertos inconvenientes con los que hay que tener cuidado, o puede ser contraproducente para el trabajador, para la empresa o para ambos. Éstos son algunos de ellos:

    • O el teletrabajador puede sentirse aislado por no tener el mismo contacto con la gente que tendría en la oficina a diario. Esto se puede evitar "acordando" asistir regularmente a la oficina de vez en cuando.
    • No todos los trabajadores mantienen el mismo nivel de productividad cuando no están supervisados ​​de cerca, por lo que el teletrabajo puede ser un arma de doble filo para aquellos trabajadores poco responsables o a los que les cuesta cumplir y cumplir un horario. Esto se puede evitar creando procesos para monitorear la producción de los trabajadores.
    • El trabajo en equipo puede ser difícil o peor cuando no se lleva a cabo de forma presencial. Para que el teletrabajo sea beneficioso, debe organizarse adecuadamente para los equipos, utilizando las herramientas adecuadas.
    • O el teletrabajador puede tener problemas para concentrarse en su trabajo en casa, o puede que no tengan las herramientas o el entorno adecuado para ellos.

    En conclusión, no tiene ninguna duda de que el teletrabajo estará cada vez más extendido, ya que los beneficios y la flexibilidad que aporta a trabajadores y empresas (y por tanto al mercado laboral) son muy numerosos.

    👇 Otros Artículos que Podrían Interesarte 👇

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ADVANTAGES and DISADVANTAGES of teleworking or telecommuting puedes visitar la categoría Internet.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información