Ventajas y desventajas de la CLONACIÓN (Pros & Cons)

O clonación podría definirse como un proceso de reproducción asexual a través del cual se obtienen copias idénticas de un organismo, molécula o célula previamente desarrollada.

Ventajas y desventajas de la clonación

Temas del Articulo 👇

Más sobre la clonación

Ian Wilmut y Keith Campbell son considerados los padres de la clonación. En 1996 se clonó por primera vez un animal a partir de una célula adulta, se trata del famoso ver Dolly.

Cabe aclarar que la clonación no se suele hacer con individuos enteros, se suelen clonar células u órganos. En el siguiente artículo, le mostraremos una serie de ventajas y desventajas de la clonación.

Ventajas de la clonación:

  • mejoramiento de especies. Los individuos mejor adaptados pueden ser seleccionados, modificados y clonados para mejorar la especie. Esta técnica se utiliza con plantas transgénicas.
  • Conservación de Especies. Actualmente existen muchas especies en peligro de extinción que podrían salvarse gracias a la clonación.
  • Investigación médica. La clonación de ciertas células u órganos enfermos permite estudiar ciertas enfermedades. La clonación contribuye al desarrollo de la medicina como una nueva técnica que permite experimentar e investigar problemas de salud.

Desventajas de la clonación:

  • detener la evolución de las especies. La clonación produce seres idénticos y por tanto no se producen cambios genéticos. La selección natural no puede actuar.
  • Problemas de salud. Ha habido muchos casos de embriones clonados con graves problemas de salud. Además, los individuos clonados a menudo tienen problemas en el sistema reproductivo.
  • Principio moral. Para muchas personas es un tema muy delicado ya que se interviene artificialmente en un proceso natural. Este tipo de preguntas generan mucha controversia en la sociedad.
Te puede Interesar  Ventajas y Desventajas del Programa Microsoft Visio

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información