VENTAJAS y DESVENTAJAS de la migración (Beneficios)

O migración, o el proceso por el cual las personas trasladan su lugar de residencia entre un territorio y otro, es un proceso cada vez más extendido en todo el mundo. O beneficios de la migración Suelen ser, en general, mucho más notorios que los prejuicios, pero todo depende de las circunstancias de la zona receptora de esta inmigración y de la zona de origen.

En general, la migración suele darse por la búsqueda de nuevos objetivos personales o profesionales. Los migrantes cambian de territorio en busca de una vida mejor, con una mejor calidad de vida y mejores oportunidades, aunque luego esto no siempre acaba siendo así.

Con solo observar la situación de los diferentes migrantes en el mundo en su nueva residencia, ya podríamos decir que los efectos de la migración en un territorio dependen mucho de un gran número de circunstancias que se superponen entre sí. Algunos de los factores más influyentes son la cultura, el nivel educativo y económico, o la religión.

Temas del Articulo 👇

Ventajas de la migración

  • Promueve la convivencia entre culturas y la movilidad entre los diferentes sectores laborales y sociales de las naciones.
  • Mejora la capacidad de vida de las personas. en el país que mejor se adapte a tu estilo de vida (no todo el mundo tiene por qué querer vivir en el mismo país, y eso no lo hace ni mejor ni peor).
  • estimula la aparición de personas bilingües y trilingüeslo que implica beneficios educativos y sociales.
  • Incrementa la conexión entre territorios en todos los aspectos
Te puede Interesar  VENTAJAS y DESVENTAJAS de Bing – Beneficios y perjuicios

Desventajas de la inmigración

  • puede crear situaciones desventajosasdonde el inmigrante, lejos de conseguir una vida mejor, queda atrapado en un país donde no se respetan sus derechos humanos.
  • Cuando la migración no se basa en la meritocracia, puede crear situaciones injustas, donde quienes merecen una oportunidad de migrar la están perdiendo en favor de personas menos calificadas y preparadas que ellos. Todos los sistemas migratorios exitosos en el mundo se basan en la meritocracia, valorando factores como el conocimiento del idioma que se habla en la región a la que se desea migrar.
  • Si no se aborda adecuadamente este tema, la migración puede convertirse en migración ilegal, lo que coloca a los migrantes en una situación irregular que no les permite avanzar en términos económicos y, por lo tanto, no podrán obtener un nivel de vida digno. Esto ocurre en países como España, donde los políticos defienden la inmigración con uñas y dientes (algunos), pero no hacen nada por cambiar la nefasta situación que pueden vivir los inmigrantes que tienen que cruzar el Mediterráneo en una pequeña barca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información