Ventajas y desventajas de la QUÍMICA (Pros & Cons)

O química y el Ciencias quien estudia el estructuraa ellos transformaciones y propiedades de los cuerpos a partir de su composición.

ventajas y desventajas de la quimica

Temas del Articulo 👇

breve historia de la quimica

O historia de la química se divide en cuatro pasos:

  • la primera fecha de Prehistoria y termina en siglo III a.C. El control del fuego primero, el desarrollo minero después y finalmente las aportaciones de la filosofía griega son algunas de las aportaciones más destacadas de esta etapa.
  • La segunda fase va desde mediados de siglo. siglo IV a.C. hasta el siglo XVI dC es conocido como el fase de alquimia. Hubo un gran desarrollo de la Alquimia en el mundo oriental. Jabir ibn-Hayyánapodado donante en Europa, fue una de las grandes figuras de la Alquimia. Hizo importantes contribuciones a la química, como la descripción del cloruro de amonio o el desarrollo de una técnica para fabricar carbonato de plomo (albayalde).
  • La tercera etapa es entre 1650 es el 1774 Es conocido como flogisto (haz que se queme). En esta etapa se comenzaron a realizar experimentos relacionados con la combustión en máquinas de vapor. Destacar Jorge Ernest Stahl y su teoría de la inflamabilidad.
  • El último paso va de 1774 hasta el regalo. . . . tendria que destacar uno Antoine Laurent Lavoisier (1774-1794) quien introdujo la meditación cuantitativa, asoció la combustión con el oxígeno y escribió tratado de química elemental publicado en 1789.

Tras este breve resumen de la Historia de la Química presentaremos una serie de ventaja y desventajas para aprender más sobre esta ciencia.

Te puede Interesar  Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 8 y 8.1

ventajas de la quimica

  • alimentación. El desarrollo de la química nos ha permitido mejorar las propiedades de algunos alimentos y conservarlos más tiempo.
  • Higiene. Detrás de esta ciencia está el método de producción de artículos de higiene personal (champú, desodorantes,...)
  • Medicamento. Permite la producción de medicamentos, además de ayudar en la investigación de nuevos medicamentos.
  • Transporte. Gracias a la química es posible crear nuevos tipos de combustibles más eficientes.
  • nuevos materiales. Ayuda a investigar y crear nuevos materiales. Como, por ejemplo, nuevos tipos de plástico.

Desventajas de la química:

  • Salud. El exceso de algunos productos químicos (como algunos colorantes y conservantes) puede provocar problemas de salud a medio y largo plazo.
  • Contaminación. Las industrias químicas generan mucho impacto en el medio ambiente. Destacando el agujero que generó en la capa de ozono.
  • propósitos destructivos. Se puede utilizar para crear armas muy poderosas y peligrosas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información