VENTAJAS y DESVENTAJAS de los alimentos transgénicos

la beneficios de los alimentos transgénicos son visibles y tienen un impacto directo en la mejora de la producción, mientras Desventajas de los transgénicosSi bien pueden no ser tan visibles a corto plazo, pueden ser dañinos para los humanos y su ecosistema en general.

Temas del Articulo 👇

¿Qué es un alimento transgénico?

Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos que han sido modificados genéticamente para adquirir nuevas características que faciliten su producción o les otorguen nuevos beneficios y ventajas. Actualmente, cada vez más alimentos son transgénicos, lo que genera un intenso debate entre quienes están a favor y quienes están en contra de los transgénicos.

Ejemplos de alimentos transgénicos

Para que os hagáis una idea de la presencia de alimentos transgénicos en nuestro día a día, aquí os dejamos algunos alimentos que suelen ser transgénicos para mejorar su producción:

  • Maíz: se modifica para que sea más resistente y produzca con mayor eficiencia. Aunque suene chocante, el 85% del maíz que se produce en EE.UU. es transgénico.
  • El tomate: muchas de las variantes del tomate en el mundo actual son modificaciones genéticas que lo hacen más nutritivo y resistente.

Ventajas de los alimentos transgénicos

Principal ventaja de los alimentos transgénicos Es fácil de entender, ya que las modificaciones genéticas que se realizan en los alimentos suelen ir encaminadas a mejorar algún aspecto del propio alimento. Estas modificaciones pueden, entre otras cosas:

  • Mejorar la eficiencia de la producción, lo que reduce costos y por lo tanto ofrece el producto al consumidor a un menor costo. Algunas personas argumentan que los alimentos transgénicos podrían llevarnos más fácilmente a erradicar el hambre en el mundo. Si estas versiones genéticamente modificadas se mejoran gradualmente, serán cada vez más baratas de producir.
  • Mejorar las características de alimentación, que puede agregar nuevos nutrientes, nuevos tamaños y protección contra virus y herbicidas. (Lo cual en parte también es parte de mejorar la producción).
  • Mejorar la durabilidad del producto. para que se mantenga comestible por más tiempo.
Te puede Interesar  Ventajas y desventajas de la Energía Solar

Desventajas de los alimentos transgénicos

Principal Desventajas de los alimentos transgénicos Está en el desconocimiento que tenemos de los efectos secundarios que pueden tener las modificaciones genéticas de estos alimentos. Sus principales detractores argumentan que hemos generalizado demasiado rápido el consumo de estos alimentos y que todavía no podemos hacernos una idea del daño que esto puede causar.

Si bien es cierto que durante siglos hemos seleccionado cuidadosamente ciertos alimentos para obtener las variantes genéticas más productivas y potentes para nuestra dieta, la modificación genética directa es un paso adelante sobre el que todavía no tenemos un control muy alto. Por eso, muchas voces alrededor del mundo instan a la precaución con este tipo de alimentos; incluso hay ciertos alimentos transgénicos (o ciertas técnicas) que están prohibidos en algunos países.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información