Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 7

Si bien Windows 7 es una versión no soportada, es una de las opciones preferidas por una gran cantidad de usuarios; que aún conociendo las ventajas y desventajas del sistema operativo Windows 7 y teniendo acceso a versiones más recientes, lo siguen usando en sus computadoras.

Windows 7 sobrevivió a su sucesor e incluso a Windows 10; Eso dice mucho sobre su calidad como sistema operativo; sin embargo, tenía sus fallas importantes, en torno al tema de la seguridad; Los dejo en el contexto de los pros y los contras de esta versión.

En particular, me gusta Windows 7 y creo que es una de las versiones más estables que nos ha presentado Microsoft; sin embargo, es una opinión. Analicemos rápidamente las ventajas y desventajas del sistema operativo Windows 7 y así tener una visión más clara de lo que esta versión puede y no puede ofrecer.

Temas del Articulo 👇

Ventajas del sistema operativo Windows 7

  1. Windows 7 es una de las versiones más optimizadas hasta el momento y ejecuta sus aplicaciones más rápido que Windows Vista y Windows 8, respectivamente.
  2. La creación de redes es más cómoda y sencilla, los recursos se pueden compartir fácilmente mediante asistentes.
  3. Aprovecha al máximo la arquitectura de 64Bits, con lo que el rendimiento, tanto en el inicio como en la ejecución de las aplicaciones y procesos, es de alto rendimiento.
  4. ¿Tienes una computadora un poco vieja? No se preocupe, Windows 7 puede adaptarse cómodamente a hardware de gama baja; para que puedas instalarlo y ejecutarlo en una computadora que tenga 1Gb de RAM, por ejemplo.
  5. Ante fallas externas como corte de energía, descarga de batería y similares, el sistema suele recuperarse exitosamente; permitiendo el arranque normalmente sin pérdida de datos.
  6. En el caso de situaciones inherentes a problemas de compatibilidad de hardware u otros inconvenientes del sistema, permite iniciar Windows, en el denominado "Modo Seguro"; que deshabilita ciertos controladores de arranque y otros procesos, dándonos la oportunidad de hacer arreglos rápidos.
  7. La instalación del sistema, a través del asistente, además de ser rápida, es intuitiva; con el que cualquier usuario, con unos conocimientos mínimos, puede realizar dicho trámite.
  8. La barra de tareas nos permite acoplar rápidamente los accesos directos de nuestras aplicaciones favoritas; simplemente arrastrando y soltando un espacio en la barra.
  9. Detecta más rápidamente los diversos periféricos de conexión USB, como teclados, ratones, impresoras, entre otros dispositivos.
  10. Las versiones de Windows 7 como Professional y Ultimate son livianas, rápidas y robustas; para trabajar en entornos de gran volumen.
  11. Al instalar la versión "DirectX 11", puede optimizar la ejecución de gráficos, lo que permite una experiencia visual agradable, especialmente útil para diseñadores gráficos y trabajos audiovisuales.
Te puede Interesar  Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 8 y 8.1

Desventajas del sistema operativo Windows 7

  1. El soporte proporcionado por Microsoft a los usuarios de esta versión; Ya caducó, por lo que no hay más actualizaciones para corregir errores.
  2. Varios escenarios con pantallas de muerte permanecen sin arreglar; con lo cual, las famosas pantallas azules que vimos en versiones anteriores siguen presentes en la experiencia de usuario.
  3. Como Windows 7 no es compatible, las nuevas versiones de Office, Design y otras aplicaciones; no son compatibles; y para usarlos nos vemos obligados a migrar.
  4. Windows 7, para los jugadores, no es una buena alternativa; a pesar del rendimiento; Los controladores más actualizados para jugar juegos multijugador solo se pueden instalar en Windows 10.
  5. Esta versión de Windows no tiene archivos de migración que le permitan aplicar una actualización directa desde la versión XP; esto sería especialmente útil para los usuarios que no quieren formatear o usar Windows Vista.
  6. Cuando se lanzó, el costo por licencia era considerablemente alto, aunque la mala reputación de Windows Vista era notoria y evidente.
  7. A pesar de tener la aplicación "Microsoft Security Essential", eso no ha impedido que Windows 7 sucumba a los virus y otros códigos maliciosos, que a menudo se descargan sutilmente de Internet o se transfieren a través de un archivo.
  8. Según mi experiencia, esta versión, a diferencia de XP, funciona más lentamente; especialmente cuando utiliza navegadores como Google Chrome o Firefox, por ejemplo.

Lea también:

conclusión

Para muchos usuarios, trabajar con Windows 7 está bien, incluso cuando ya tenemos la versión 11; sin embargo, para quienes necesitan actualizar muchas de sus herramientas, migrar es la mejor alternativa. Una de las razones para migrar no serían las desventajas, sino la necesidad de actualizar.

también puedes leer

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información