Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 8 y 8.1

Al parecer, Microsoft repitió la historia de Windows Vista, con la versión posterior, Windows 8/8.1.; Aún cuando conocemos las ventajas y desventajas del sistema operativo Windows 8, la fama que dejó es fundamental; siendo otro tema más, silenciado por Microsoft.

Recordamos Windows 8, que incluso tuvo una actualización posterior, la v8.1; como otra versión de paso muy corto, que se pretendía consolidar en dispositivos móviles; con una nueva propuesta de diseño, que si bien era cierta, mostraba un avance que se puede reconocer; no sabía cómo satisfacer las expectativas del mercado al que se dirigía, y mucho menos los usuarios de escritorio.

¿Bueno o malo, mejor o peor? Depende de ti juzgar por ti mismo; Después de haber discutido las ventajas y desventajas del sistema operativo Windows 8, adelante.

Temas del Articulo 👇

Ventajas del sistema operativo Windows 8 y 8.1

  1. Al estar enfocado a dispositivos móviles como tabletas y smartphones, se desarrolló para que al iniciar y finalizar estos eventos funcionen con mayor rapidez; por lo tanto, al ejecutarlo en una computadora de escritorio o portátil, puede notar que se abrió y cerró muy rápido.
  2. Es un sistema muy simplificado, incluso comparado con Windows 7; al igual que su antecesor, puedes instalarlo en computadoras de bajo costo; Tienen poca memoria y capacidad de procesador.
  3. Toma de Android, descarga de la aplicación desde la tienda; por lo que Microsoft desarrolló su propia tienda de aplicaciones, desde donde el usuario; Puedes descargar los programas que necesites.
  4. Incluso si no lo estuviera ejecutando en un dispositivo móvil, sino en una computadora; tiene la ventaja de poder configurar fácilmente una pantalla "Touch"; por ejemplo equipos "Todo en Uno".
  5. Funciones nativas frente a las aplicaciones de redes sociales más populares; instalando Windows 8, podrás configurar y sincronizar tus "RRSS" en unos pocos pasos; y recibir notificaciones del sistema operativo.
  6. Incorpora de forma nativa una aplicación antispyware y antivirus; por lo que ya es una ventaja, ya que no necesitarás invertir en él, adicionalmente.
  7. Introducir una nueva interfaz, que se denominó "Metro"; que presenta un diseño totalmente diferente al que hemos estado viendo con "Aero".
  8. Windows 8 viene preinstalado con varias aplicaciones, entre las que podemos mencionar; un lector de archivos "PDF"; lo que nos ahorra tener que instalar una aplicación externa.
  9. La función Restaurar sistema en Windows 8 ha traído mejoras notables, que deben reconocerse; el usuario puede restaurar Windows "de fábrica" ​​con la ventaja de que los datos y documentos no se pierden; o si por el contrario, elige la opción de aplicar una instalación con un nuevo formato; para lo cual habría que hacer un Backus previamente.
  10. Una gama de aplicaciones preinstaladas facilitan el desarrollo de las actividades diarias del usuario, como se mencionó anteriormente, aplicaciones RRSS, así como Contactos, Mensajes, entre otras aplicaciones importantes.
  11. A través de "Windows To Go", puede crear una versión de Windows 8 que se ejecute; no es necesario instalar; solo necesita conectar un FlashDrive y generar un arranque del sistema.
  12. Se ha mejorado la función "Capturar pantalla", que no solo toma una foto del escritorio; pero también te permite editarlo rápidamente, sin tener que abrir una aplicación de dibujo.
Te puede Interesar  Las Ventajas y Desventajas del Internet

Desventajas del sistema operativo Windows 8 y 8.1

  1. Parte de los requisitos de ejecución del sistema pueden ser incompatibles con nuestro ordenador o portátil; Especialmente cuando se trata de pantallas.
  2. Si no te gusta o no te sientes cómodo con el tema "Metro" y quieres usar el escritorio clásico, no se puede cambiar en una configuración; generalmente debe confiar en otras aplicaciones para lograr esto.
  3. El botón de inicio clásico y la forma tradicional de listar su menú se han ido; normalmente necesita esa parte de Windows.
  4. A nivel estético, para muchos usuarios resulta complicado y confuso conseguir el botón de “Apagado”; Lleva un tiempo acostumbrarse a localizarlo.
  5. Para una gran cantidad de actividades en Windows 8, se requiere una conexión a Internet; lo que complica un poco el rendimiento habitual.
  6. La primera versión de Windows 8 generó muchos errores; especialmente por las características de la nueva interfaz "Metro"; que también tuvo que ser actualizado con la versión 8.1

Lea también:

conclusión

Desde mi punto de vista, a la mayoría de los usuarios de Windows les costó adaptarse a la nueva interfaz, que luego sería revisada en Windows 10; y completamente mejorado en Windows 11; y por esta y otras razones no obtuvo la aceptación esperada.

también puedes leer

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información