▷ Ventajas y Desventajas de Power Point

Ventajas 👍
  • Power Point puede presentar textos, imágenes y videos de manera coordinada.
  • Se puede insertar un sonido en la presentación, dependiendo del tema que se trate.
  • Presentar la exposición en secuencia de forma organizada y dinámica.
  • Los enlaces se pueden crear a través de hipervínculos en diferentes diapositivas.
  • Te permite crear presentaciones rápidamente.
  • Se puede proyectar en pantallas gigantes o televisores.
  • Tienen un orden lógico.
  • Se pueden imprimir.
  • No necesitas internet.
Desventajas 👎
  • Puede guardarse y enviarse fácilmente, pero existe el riesgo de que un virus la dañe.
  • Presentar ideas jerárquicamente, lo que puede distraer a la audiencia.
  • Es una presentación tradicional, lineal, que puede aburrir a la audiencia dependiendo del tema que se trate.
  • Presentación simplista de ideas.
  • Esto distrae a la audiencia, porque si pone demasiado movimiento en las diapositivas, el mensaje no se enfatiza tanto.
  • El abuso de utilizar demasiados efectos especiales acaba por aburrir a la audiencia.
  • Los modelos estándar no son tan originales para estos tiempos.
  • Por defecto te guarda en formato (.pptx), por lo que tendrías que asegurarte de guardar los archivos en formato (.ppt), con compatibilidad para múltiples versiones anteriores, esto es muy importante si un destinatario al que debes enviar el el documento referido puede no tener la versión actualizada.

✔ Seguro que alguna vez has tenido que hacer una presentación en Power Point, el programa de presentaciones estándar del mercado.✅

Esta herramienta perteneciente al paquete de Microsoft Office destaca por ser utilizada con fines personales, comerciales y educativos.

Power Point se usa desde principiantes hasta oradores profesionales para crear y entregar presentaciones compuestas de imágenes, videos, audios y animaciones de transición, pero.

Temas del Articulo 👇

👉 ¿Qué es Microsoft PowerPoint?

PowerPoint es un programa que permite a sus usuarios crear presentaciones de diapositivas dinámicas y visualmente atractivas. Este software es parte del conjunto de herramientas de Microsoft Office.

Su facilidad de uso te permite desarrollar presentaciones de alto nivel en un entorno sencillo. Las presentaciones integran texto, imágenes y también animaciones, permitiendo diapositivas visualmente atractivas con muchos recursos audiovisuales.

👉 ¿Para qué sirve Microsoft PowerPoint?

Se utiliza para crear diapositivas para diferentes temas; se pueden realizar presentaciones para sectores como educación, contabilidad, finanzas, ciencia, entre otros.
También puede ser útil para publicidad.

Las presentaciones se pueden diseñar para ser enviadas por correo en un archivo que se puede reproducir sin tener el programa instalado, se utiliza para presentaciones de carácter estadístico, pudiendo insertar tablas de Excel o como imagen.

El contenido de la diapositiva se puede exportar para compartir en las redes sociales. También ha sido de gran ayuda para crear instructivos o manuales que requieran un tipo de contenido con imágenes; lo que hace que el material sea más amigable y fácil de leer; incluso poder incrustar videos lo hace mucho más educativo.

👉 Funciones de Power Point

caracteristicas de power point

Si bien existen diferentes herramientas que le permiten hacer presentaciones de diapositivas, PowerPoint sigue siendo el estándar de la industria.

PowerPoint tiene algunas características

  • Dispones de una gran variedad de plantillas predefinidas que te facilitarán cualquier tipo de trabajo.
  • Tiene varias extensiones para guardar el archivo realizado.
  • Cada hoja nueva dentro del documento se denomina diapositiva.
  • Se pueden agregar títulos y textos, variando su color y modelo, para obtener un diseño amigable.
  • En esta herramienta puedes insertar imágenes y otro tipo de elementos multimedia, como videos y gifs.
  • Cuenta con herramientas para agregar animación, transición de diapositivas y efectos de sonido para darle un toque más dinámico a tus presentaciones.

👉 ¿Cómo es el escritorio de Microsoft PowerPoint?

Power Point

Al iniciar Power Point se abre el área de trabajo, inicialmente se abre una nueva presentación y en el lado izquierdo un panel con la cantidad de diapositivas disponibles.

De forma predeterminada, se abre en vista normal, lo que hace que sea muy fácil encontrar los elementos que desea proyectar en la diapositiva.
Hay un menú y una caja de herramientas para aplicar los formatos correspondientes a la presentación.

👉 ¿Qué formato de archivo utiliza Microsoft PowerPoint?

Hay dos tipos de formato que utiliza la aplicación; ya que a partir de la versión 2010 se aplicó un nuevo formato. Desde la versión 97 hasta la versión 2007, el formato que utiliza el programa es la extensión "Ppt"; por lo que cuando la versión 2010 llega al mercado, se empieza a utilizar la extensión "pptx".

En Power Point 2010, puede ver archivos con extensión "ppt", pero si desea revisar un archivo de la versión 2010 en una versión anterior, como la versión 2000, debe usar un convertidor.

El archivo con extensión "ppt" o "pptx", contiene todos los elementos de la diapositiva: texto, imágenes, video, audio, enlaces, tablas, etc. Se puede exportar a la extensión "pps" y tendrás un archivo completamente independiente del programa que podrás jugar libremente.

👉 Personalización de Microsoft PowerPoint

El espacio de trabajo se puede personalizar fácilmente para que solo estén a mano las herramientas y los menús que usamos regularmente. usando la función de plantilla, cada presentación tendrá su propio estilo.

💡 Conclusión

PowerPoint Es un programa de ofimática ampliamente aceptado por la facilidad de hacer una presentación; de hecho, es el más popular y comúnmente utilizado para presentaciones: académicos, estudiantes, científicos, gente de negocios; Es una app muy versátil que nos da la oportunidad de lucirnos de maravilla a la hora de hacer cualquier exposición.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas de Power Point puedes visitar la categoría Programas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información