Ventajas y Desventajas de Windows Vista

La experiencia con Windows Vista dejó mucho por entender; y no digo esto porque sea un detractor recalcitrante de esta versión, simplemente porque sus frutos pronto llevaron al olvido; ¿Es útil conocer las ventajas y desventajas del sistema operativo Windows Vista? estoy seguro si; Al menos para que pueda averiguar, si aún no lo sabe, lo que Microsoft estaba ofreciendo en ese momento, con el lanzamiento de Vista.

Si todavía hay usuarios que necesitan trabajar con versiones retro de Windows, difícilmente elijan Windows Vista, con toda objetividad mostró más inconvenientes que ventajas en su uso, por lo que debemos seguir recordando; Me atrevo a decir que incluso Microsoft no quiere que lo menciones.

Bueno, más allá de las decepciones, analicemos un poco, repasando las ventajas y desventajas del sistema operativo Windows Vista; cuál fue la experiencia del usuario, a partir de la cual pudimos probar esta versión de Windows.

Temas del Articulo 👇

Ventajas del sistema operativo Windows Vista

  1. Lanzó una nueva interfaz visual, muy llamativa, con el botón de inicio como actor principal, que pasó de ser cuadrado en versiones anteriores a ser redondeado.
  2. Los efectos visuales en ventanas, botones y menús dejaron una experiencia de usuario agradable.
  3. Las funciones de "Media Center" le permitieron ser mucho más multimedia que su predecesor; para que el audio y el video se puedan reproducir más cómodamente.
  4. Lanza su propio software de seguridad, denominado “Windows Defender” para la detección y eliminación de código malicioso como spyware, malware, entre otros.
  5. La función de "búsqueda rápida" le permite encontrar cualquier tipo de archivo en fracciones de segundo, independientemente de su extensión; ya que la estructura de archivos está optimizada.
  6. El instalador de Windows Vista era mucho más intuitivo que el instalador de Windows XP; esto facilitó mucho el proceso para los usuarios primerizos.
  7. El nuevo sistema de actualización automática ayudó al usuario a verificar e instalar las actualizaciones disponibles; para mantener su computadora más segura y segura.
  8. Esta versión del sistema operativo tiene la capacidad de identificar más de 3Gb de RAM a través de su función "ReadyBoost"; claro en relación con sus predecesores; desde el principio con Windows 7, el sistema está optimizado para usar arquitectura de 64 bits.
  9. Proteger a los niños del acceso a contenido sensible fue una de las grandes ventajas; proporcionada a través de "Control Parental"; Se pueden configurar cuentas de usuario para menores de edad.
  10. Las opciones del "Programador de tareas" se han ampliado notablemente; que en Windows XP tenía menos opciones.

Desventajas del sistema operativo Windows Vista

  1. La cantidad de efectos proporcionados con la interfaz "Aero", si bien era atractiva, requería muchos recursos de hardware, por lo que los usuarios con equipos de gama baja no podían migrar a la nueva versión.
  2. Trajo consigo muchos errores en el código fuente, creando errores uno tras otro, requiriendo varias actualizaciones para estabilizar el sistema.
  3. No tiene ningún tipo de soporte por parte de Microsoft; y, por lo tanto, la mayoría de las aplicaciones actuales ya no se ejecutan en esta versión; como es el caso de las versiones más recientes de Office.
  4. Otro gran inconveniente fue la compatibilidad con una larga lista de hardware, tarjetas gráficas, tarjetas de red y otros periféricos; lo que llevó a esperar actualizaciones que solucionaron este problema.
  5. Para las computadoras portátiles, fue un problema, en términos de uso de la batería; ya que el sistema requería una cantidad importante de energía para ejecutar sus procesos.
  6. Las versiones empresariales de Windows Vista no eran tan sólidas como se anunciaba; ya que tenían los mismos problemas subyacentes que las versiones profesional y doméstica; resultando en un problema para las empresas.
  7. Las políticas de control de cuentas de usuario afectaron en gran medida la configuración de las antiguas cuentas de invitados, que eran mucho más fáciles de activar y configurar.
  8. La función "Copia de seguridad" es mucho más sencilla que la función "Copia de seguridad", que podríamos usar en Windows XP; Además de ser más básica, a los usuarios les resulta un poco confuso encontrar la aplicación.
  9. Otras funciones simples como: "Importar fotos" e "Imprimir imágenes" se han deteriorado; cómo eran un poco inflexibles sobre las opciones.

Lea también:

conclusión

En este punto de la historia, es difícil pensar en Windows Vista como una opción para instalar en una computadora, sin importar cuán antigua o nueva sea; su presencia en la historia de los sistemas operativos estuvo fuertemente marcada por errores y complicaciones; sin embargo, además, fue el que presentó los primeros avances en mejorar el aspecto visual y las funciones multimedia.

Lea más sobre este sistema operativo en: Windows Vista - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas y Desventajas de Windows Vista puedes visitar la categoría Internet.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información