Ventajas y Desventajas del Programa Microsoft Word

Microsoft Word es realmente un gran producto lanzado por la empresa Microsoft en el año 1989. En sus inicios como un simple procesador de textos pero hoy se ha convertido en la herramienta más indispensable para millones de personas en todo el mundo.

Claramente podemos decir que Palabra es un software de ordenador, Desarrollado por la empresa Microsoft para crear y formatear texto digital. Incorpora herramientas inteligentes de corrección ortográfica, gramatical y de estilo. Pertenece al grupo de programas de ofimática denominado Microsoft Office.

Este software ha hecho que la vida de escritores, profesionales y estudiantes sea mucho más productiva. Las nuevas funciones hacen que este procesador de textos sea el más fácil de usar. Aquí te dejamos sus ventajas y desventajas

Temas del Articulo 👇

Ventajas de utilizar el programa Microsoft Word

Podemos encontrar numerosos beneficios al utilizar este software en la creación de nuestro contenido. Podemos repasar cada una de las ventajas para entender mejor lo que podemos conseguir.

  1. El Documento Final será presentable y uniforme.
  2. Fuente única en todo el documento
  3. Detalle exacto del índice.
  4. Numeración exacta de cada página del documento
  5. Márgenes exactos en todas las páginas del documento
  6. Investigue un tema y busque fuentes confiables
  7. cambios de ruta
  8. Comparta un documento con un colega o amigo para que puedan trabajar en él juntos
  9. Permite el almacenamiento de datos en la nube a través de OneDrive
  10. Puede utilizar el buscador de consultas.

Desventajas de los programas de Microsoft Word

  1. Es un programa que tiene un alto costo de licencia, no todos pueden pagarlo.
  2. La principal desventaja que tiene Word como procesador es una falla de seguridad presente en todas sus versiones, en
    Actualmente, esta falla parece estar resuelta, pero del mismo modo, se debe tener cuidado con las actualizaciones, ya que a veces se desinstalan archivos de interés para el usuario.
  3. Capacidad limitada para editar y administrar imágenes al importarlas desde otro programa
  4. Las tareas de diseño no se pueden realizar.
  5. Tiene un diccionario limitado.
  6. Error de texto predictivo
  7. Fuentes limitadas que se pueden utilizar.
  8. El formato de sangría es difícil de usar
  9. Incompatibilidad con otros editores de texto
  10. Las plantillas de documentos deben descargarse, por lo que si no tiene Internet, no podrá obtenerlas.

¿Para qué sirve el programa Microsoft Word?

Al usar este procesador de textos a diario, podemos decir que Microsoft Word con el conjunto de herramientas que incorpora Sirve para crear textos de forma fácil y ordenada. ayudándote con tu corrector ortográfico y herramientas gramaticales para crear documentos con un alto grado de profesionalismo. A continuación te detallamos la lista de los documentos más habituales que puedes realizar con este estupendo procesador de textos:

    1. cartas personales
    2. informes
    3. Noticias
    4. monografias
    5. Tesis
    6. artículos
    7. Curriculum vitae
    8. Libro electrónico o e-book
    9. Memorándum
    10. Certificado del curso
    11. informes anuales
    12. contratos
    13. tarjetas de invitación
    14. documentos HTML
    15. álbum de imágenes
    16. listas de precios de productos
    17. listas de clientes
    18. Lectura de documentos digitales.
    19. imprimir documentos
    20. trabajo de investigacion

    En su versión actual, se utiliza para hacer la traducción completa de documentos en diferentes idiomas. Con las funciones Estilos rápidos y Temas de documentos, puede cambiar rápidamente la apariencia del texto, las tablas y los gráficos en todo el documento para que coincidan con el estilo o la combinación de colores que desee.

    Microsoft Office Word para Windows y Mac

    Un poco de la historia de este importante programa es que nació primero para computadoras IBM y fue desarrollado por los programadores estadounidenses Richard Brodie y Charles Simonyi para el sistema operativo DOS en 1983. Pero fue recién en 1989 que se lanzó la primera versión de Word. para Microsoft.

    Empezó a ser conocido con la salida al mercado de Windows 3.0 en 1990. A lo largo de los años, Microsoft ha ido incorporando mejoras para facilitar el uso de esta herramienta.

    Hoy Word es considerado el procesador de textos más popular del mundo. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. y como mencionamos antes, es un componente de la suite ofimática.

Te puede Interesar  Ventajas y Desventajas de la Energía Mareomotriz

¿Cómo es el escritorio de Word?

Hasta ahora hemos hablado de las generalidades del programa, ahora te mostraremos el banco de trabajo que utiliza Microsoft para unificar cada una de las herramientas de edición.

Una vez que ingresas al programa, muestra el área inicial donde puedes seleccionar entre diferentes plantillas para crear tus textos.Tienes 11 opciones en la barra de trabajo a las que puedes acceder. según el cuadro

¿Cómo es el escritorio de Microsoft Word?

La barra de herramientas tiene nueve pestañas, cada una con la cantidad de herramientas para formatear completamente su documento. Veamos cuáles son:

Para comenzar: Aquí encontramos todas las opciones de edición de texto entre ellas (cortar, pegar, fuente, alineación, estilos y edición)


Insertar: Como su nombre lo indica, nos permite insertar elementos en nuestro documento como Tablas, Ilustraciones, Complementos, Multimedia, Enlaces, Comentarios, Encabezado y pie de página, textos y símbolos.

Proyecto: Incluye elementos para formatear los documentos y el fondo de la página, también permite configurar la página, los párrafos y organizar el texto.

Referencias: Le permite agregar tablas de contenido, notas al pie, citas bibliográficas, títulos, índice, tablas de autoridad al texto

Correspondencia: Le permite crear, fusionar, escribir e insertar campos, obtener una vista previa de los resultados y finalizar.Controlar: Una de las herramientas más importantes ayuda en la revisión completa de documentos en aspectos (ortografía y gramática, idioma, comentarios, seguimiento, cambios, comparación y protección) Word revisa la ortografía y la gramática mientras escribe. Cuando estas funciones están habilitadas, la palabra mal escrita se subraya con líneas onduladas rojas y verdes.Vista: Esta opción está diseñada para leer documentos e incluye opciones para vistas, visualización, zoom, ventana y macros.

¿Qué formato de archivo usa Word?

A la hora de guardar nuestros documentos, la mayoría pulsamos en la opción Archivos → Guardar como: Indicamos el nombre de los archivos y vemos como Word añade unas letras al final doc de docx. Esto se conoce como una extensión que indica el formato que utiliza Word para sus archivos de texto.

¿Personalización de Microsoft Word?

La mayoría de las funciones de Word se pueden activar o desactivar desde el menú "Herramientas". Desde este menú, el comando (opciones) abre una pantalla con múltiples pestañas donde puede realizar todo tipo de cambios en el comportamiento de Word. El comando 'personalizado' le permite cambiar los menús y las barras de herramientas de Word.

También deberías leer:

conclusión

Vimos cómo a través de un software de computadora Microsoft Word la productividad ha aumentado. Word es uno de esos programas ofimáticos que permite, a través de sus herramientas, procesar textos de forma fácil y ordenada.

A lo largo de los años, la empresa Microsoft ha logrado perfeccionar este software para el uso de millones de personas. Hay muchos beneficios de Microsoft Word, lo que facilita la creación y edición de texto. Por ello, se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier persona o institución en la actualidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información