▶ Ventajas y Desventajas de Mercado Libre

Ventajas 👍
  • Es libre de publicar o hacer un clasificado, pero tiene ciertas limitaciones Cómo mucha gente no verá.
  • Tu puedes comprar desde casa.
  • Los artículos se posicionan en Google y luego si alguien escribe algo en este buscador, puede entrar a MercadoLibre
  • Es posible editar nuestros clasificados con varios formatos de letras, imágenes, descripciones e incluso un video de YouTube.
  • Hay un sistema de reputación. para averiguar qué vendedores son los más calificados cuando se trata de transferir artículos a otra persona.
  • A diferencia de OLX, en MercadoLibre si pagas los clasificados, este permanecerá en las primeras posiciones durante 60 días o si mantienes stock.
  • Fácil de empezar: No se requieren conocimientos técnicos y en cuestión de minutos puedes empezar a vender.
  • Inversión inicial baja o nula: Suscribirse es gratis y también puedes publicar tus artículos gratis, aunque para más exposición tienes que pagar una cuota.
  • Acceso a una gran audiencia: Al listar tus productos en MercadoLibre tienes acceso a los miles de miembros que ingresan diariamente para buscar productos y servicios.
  • Menos publicidad y marketing: Gracias a los millones de miembros que tiene MercadoLibre, tienes muchos clientes potenciales que pueden conocer tu product
  • Diseño estandarizado: Ofrece un diseño estandarizado con el que la mayoría de los usuarios/miembros ya están familiarizados, por lo que no necesitan aprender a usar el sitio.
  • Sistema Integrado: Te permite realizar pagos, incluso con tarjeta de crédito/débito, sin tener que configurar nada.
  • Genere confianza para comprar: Muchos compradores primerizos tienden a desconfiar de todo tipo de sitios y transacciones de Internet.
Desventajas 👎
  • Si quieres hacer un buen post que esté bien posicionado en las primeras búsquedas de la palabra clave, tendrás que pagar una suma de dinero ser capaz de hacerlo Las tarifas a pagar suelen ser altas, por lo que OLX es mejor en este sentido.
  • Es necesario estar registrado para poder contactar con la otra persona y poder comprar
  • Estamos contactando a personas que no conocemos.
  • Como en MercadoLibre, como la gente que quiere comprar un producto escribe lo mismo y aparecen muchos clasificados, tenemos demasiada competencia a la hora de vender un producto.
  • MercadoLibre actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor
  • Pago de comisiones: Ya sea por venta, publicación o ambas
  • Monitoreo constante y re-listado: Tienes que estar pendiente de los inventarios y del estado de tu publicación.
  • Seguimiento de reglas: Hay muchas reglas que deben seguirse bajo el riesgo de que cierren su cuenta.
  • La plataforma no se puede personalizar: Si bien puede colocar algunas imágenes y describir su artículo, no puede modificar nada más.
  • Gestión de inventario difícil: No tiene una base de datos o un sistema de gestión de inventario.
  • Sin relaciones con los clientes a largo plazo: Independientemente del buen servicio y producto que ofrezcas, muy pocos clientes sabrán volver a comprarte.
  • No está creando un activo: Cuando tienes tu propia tienda con tráfico y una marca que tus clientes reconocen, estás construyendo un negocio.
  • Demasiados vendedores en el mismo lugar: La competencia está a solo un clic de distancia y a unos centímetros de su resultado de búsqueda.

Mercado libre Es uno de los principales portales de venta y subastas por internet de toda América Latina. ✅ Está presente en más de 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Vender en Mercado Libre es muy sencillo y es la mejor opción para quienes quieren empezar a vender por Internet.

Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma donde cualquier persona puede promocionar y vender sus productos. No importa si son nuevos, usados, nacionales, importados, fabricados o artesanales. En un principio operaba en el modelo de subasta (donde el mejor postor se quedaba con el artículo), pero ahora también funciona en la modalidad de precio fijo. Incluso tiene anuncios clasificados para ofrecer servicios, vender autos y bienes raíces.

Mercado Libre actúa exclusivamente como intermediario entre quien quiere comprar y quien quiere vender, cobrando una comisión por venta y/o publicidad. Vender en Mercado Libre tiene muchas ventajas, pero también varias desventajas que vale la pena considerar.

* NOTA: MercadoLibre puede operar de manera diferente según el país. Consulta las normas, políticas y tarifas en tu país de residencia.

Temas del Articulo 👇
  1. 📌 ¿Qué es Mercado Libre?
  2. 📌 Características de MercadoLibre
  3. 📌 Problemas de MercadoLibre
  4. 📌 Alternativas de MercadoLibre

📌 ¿Qué es Mercado Libre?

La economía de mercado es una cierta forma de orden económico. Se basa en el principio de oferta y demanda. Se hace una distinción entre las diferentes formas de economía de mercado. En la economía de libre mercado, a diferencia de la economía planificada, todo está determinado por el propio mercado.

Por tanto, el mercado decide cuánto se produce y cuánto se compra. Esto significa que no hay reglas generales sobre lo que se puede vender y cuánto se cobra por ello. Por lo tanto, las empresas pueden producir a su discreción, lo que se llama libertad de comercio.dem

Una economía de libre mercado sólo puede funcionar si hay propiedad privada y un mercado donde se puede comerciar libremente sin estar regulado por el estado.

En una economía de libre mercado existe competencia, el rumbo de la economía está determinado por el tipo y cantidad de bienes y servicios que si se ofrece o se requiere. La oferta y la demanda son interdependientes: si muchas personas quieren comprar un determinado producto, se produce más y viceversa, apenas vale la pena producir un producto si nadie está interesado en él.

Por otro lado, las nuevas ofertas de fabricantes y vendedores también despiertan nuevos deseos y necesidades entre los consumidores. El comprador decide lo que quiere comprar y el vendedor decide lo que ha producido y ofrece en el mercado.

En una economía de libre mercado hay, por tanto, libertad de consumo. Eso significa que puedes elegir lo que quieres comprar y dónde. Además, también hay libertad de contrato en la economía de libre mercado; en otras palabras, todos pueden celebrar contratos como lo deseen.

Mercado Libre

📌 Características de MercadoLibre

Un orden económico tiene tres características: sistema de propiedad, el mecanismo de coordinación y la función normativa del Estado. La economía de libre mercado se caracteriza de la siguiente manera con respecto a estas tres características constitutivas:

  • código de propiedad
  • mecanismo de coordinación
  • función estatal

Código de propiedad: En la economía de libre mercado, la propiedad los factores de produccion (y tecnologías de producción) está en manos de los operadores económicos. Es propiedad privada. En principio, la sociedad está representada aquí por los actores del mercado.

Mecanismo de coordinación: La producción de bienes y servicios se coordina de forma descentralizada en la economía de mercado a través del mercado. La búsqueda de ganancias o en beneficio de los participantes del mercado y la competencia. describir la economía de mercado.

El consumidor decide qué productos comprar. Y el productor decide lo que quiere producir. Por supuesto, está impulsado por la demanda de los consumidores y la disposición a pagar.

En el libre mercado, la oferta y la demanda se encuentran en forma de productores y consumidores. A partir de este juego, se forma el precio.

Tiene tres características que representan el mecanismo de coordinación funcional:

  • Sistema de gestión: controlas la oferta y la demanda.
  • Sistema de información: informarle sobre el valor de las mercancías.
  • Sistema de penalización: si los precios de una empresa son superiores a la disposición a pagar del consumidor, sus ingresos disminuyen.

Rol del Estado: El Estado ejerce la menor influencia posible. Tus tareas incluyen garantía de propiedad y derechos contractuales, funcionamiento del ordenamiento jurídico en general, trabajo efectivo y seguridad.

Mercado Libre

📌 Problemas de MercadoLibre

La economía de libre mercado está asociada con problemas importantes. Desde el empresas económicamente débiles quedan excluidos de la competencia. Esto significa que las empresas más pequeñas a menudo no pueden competir y que las empresas más grandes tienen cada vez más poder.

Existe el peligro de que surja un monopolio, es decir, que una persona, una empresa o un grupo de empresas elimine la competencia y sea el único vendedor de un bien o servicio. A menudo no hay equilibrio entre los participantes del mercado, hay un constante ascenso y descenso.

Mercado Libre

Además, la economía de libre mercado está asociada con desigualdad y agravios, porque no hay reglas que eviten la injusticia y, por ejemplo, protejan a los trabajadores de ser maltratados y explotados.

La forma económica de la economía de libre mercado es una idea idealista. Es la contrapartida de la economía planificada. Y es por eso que no se encuentra en la realidad. Sin embargo, la forma básica de la economía de mercado ha prevalecido como sistema económico. La mayoría de los países ahora tienen un forma básica de economía mercado con diferentes niveles de interferencia estatal.

También podría estar interesado en aprender más sobre la ley de los rendimientos marginales.

📌 Alternativas de MercadoLibre

En algunos países, la economía de libre mercado se ha convertido en la llamada economía social de mercado. Se trata de crear un modelo en el que se puedan explotar las ventajas de la economía de libre mercado y reducir significativamente las desventajas. Para ello, el Estado restringe la libertad económica en determinados ámbitos y establece determinadas reglas.

Esto incluye, por ejemplo, la protección contra el despido, lo que significa que un empleado no puede ser despedido sin motivo a partir de ahora. Si el empleado es despedido, debe poder continuar trabajando en su trabajo durante un cierto período de tiempo y, por ejemplo, tener la oportunidad de buscar un nuevo trabajo.

Otra ley es la licencia de maternidad: si una mujer está embarazada, no puede ser despedida. Además, no debe realizar ningún trabajo en su trabajo que pueda representar un riesgo para el embarazo. No tienes que ir a trabajar justo antes de dar a luz y aún así obteniendo tu salario durante un cierto período de tiempo cuando tenga a su hijo. Otras leyes impiden que las grandes empresas formen monopolios porque se aprovecharían de que otras empresas no tienen oportunidad en el mercado. .

A diferencia de la economía de libre mercado, el Estado interviene en un economia social de mercado para combatir las desigualdades. El libre comercio, tal como prevalece en la economía de libre mercado, está restringido. Si, por ejemplo, el estado cree que se está produciendo algo peligroso, puede prohibir la producción.

La libertad contractual también se limita de esta manera. economía de mercado. Su propósito es proteger a las personas que son más débiles que otras. En la economía de libre mercado, todos pueden establecer sus propios precios; en la economía social de mercado, se deben respetar ciertas reglas.

Por ejemplo, los precios de la electricidad, el agua y el gas no deberían ser demasiado altos para que todos puedan pagar la electricidad y la calefacción en el hogar. Por lo tanto, la economía social de mercado también debe tener en cuenta el bien común.

Conclusión

Ahora que conoce los entresijos de vender en Mercado libre (o sitios similares), depende de usted definir su plan de acción para vender productos en Internet. No todo es malo, pero tampoco es perfecto. Personalmente uso Mercado Libre y en general me da buenos resultados.

Se recomienda utilizar Mercado Libre siempre que:

  • Sea su primera experiencia de ventas en línea
  • Quiere saber la demanda de un producto
  • ¿Quieres probar precios?
  • Quiere cubrir un segmento de mercado más grande

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.