▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Visio

⭐ Microsoft Visio, en las últimas versiones de su suite ofimática, ✍ comenzó a incluir varios programas para complementar el trabajo a nivel de oficina y administración; no solo a nivel empresarial, sino también a nivel doméstico; por eso incluimos Microsoft Visio.

Microsoft Visio es poco conocido y quizás el software menos popular en la suite de Microsoft; lo que no quiere decir que sea menos útil o de poco beneficio.

Veamos en qué consiste esta aplicación y cómo podemos sacarle partido.

👉 ¿Qué es Microsoft Visio?

▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Visio

Es un programa para la creación de gráficos y diagramas; Inicialmente, antes de ser comprada por el gigante tecnológico, esta aplicación estaba dirigida a profesionales de la arquitectura y la ingeniería; sin embargo, los desarrolladores de Microsoft se dieron cuenta de que carecía del potencial para tener prioridad sobre otros programas de diseño y maquetación.

Fue entonces cuando se decidió dejar la aplicación dentro de la suite ofimática para complementar los demás programas; para que cualquier usuario pueda utilizar todas las funciones.

👉 ¿Para qué sirve Microsoft Visio?

▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Visio

Visio es específicamente para diseñar diagramas de procesos; lo cual es muy útil para describir manuales de procedimientos; También se pueden crear mapas conceptuales para hacer presentaciones de temas más atractivos que capten la atención de los oyentes.

Para aquellos que trabajan con bases de datos, puede dibujar diagramas para describir las tablas y sus relaciones entre sí; incluso se puede diagramar para lenguajes como UML. Finalmente, se pueden crear organigramas y diagramas de Gantt.

👉 ¿Cómo es el escritorio de Microsoft Visio?

El escritorio de Visio tiene su propio menú y barra de herramientas; Cuando inicie el programa, verá un gran espacio con una cuadrícula, ya que aquí es donde se presentan y diseñan los diagramas y otros recursos.

En el lado izquierdo verá una barra de herramientas llamada formas; encontrará todas las formas posibles de incluirlos en los diagramas; simplemente presione la forma deseada, arrástrela y suéltela en la cuadrícula.

En esta misma barra encontrarás las opciones de plantillas prediseñadas, listas para ser modificadas según gusto y necesidad. La cuadrícula se puede ampliar para que la diagramación sea más cómoda.

👉 ¿Qué formato de archivo utiliza Microsoft Visio?

Visio usó la extensión ".vsd" hasta hace algún tiempo, pero a partir de la versión 2013 cambió a ".vsdx". La extensión ".vsd" está en desuso pero sigue siendo válida, por lo que se puede abrir desde cualquier visor compatible.

Esta extensión guarda vectores y diagramas en un solo archivo; estos se pueden ver desde cualquier visor que admita la lectura de la extensión.

👉 Personalización de Microsoft Visio

Puede personalizar todo el escritorio de Visio configurando el botón de herramienta predeterminado, también puede modificar la barra de herramientas lateral donde se encuentran todas las formas.

También puede buscar el teclado en una ubicación distinta a la predeterminada; o colóquelo en la barra superior para que la cuadrícula tenga más espacio para diagramar mucho mejor.

👉 Versiones de Microsoft Visio

En la actualidad, Visio está utilizable en bastante más de una edición, de esta forma como en distintas opciones de proyectos. En el instante de redactar este artículo, Microsoft da dos proyectos de Visio En línea diferentes, además de una edición nivel y una edición profesional del programa.

Cada versión tiene dentro las habilidades simples de Visio, en tanto que las resoluciones de alto rango proponen más funcionalidades para agradar las pretenciones y requisitos de usuarios más rigurosos, como pequeñas y medianas compañias u organizaciones.

Funcionalidades de Microsoft Visio

  • Crea diagramas expertos para representar algún desarrollo empresarial con simplicidad.
  • Utiliza formas para planificar la arquitectura, los websites, las apps para móviles y otros procesos sin la necesidad de dibujarlo tú mismo.
  • Elije entre una cantidad enorme de plantillas accesibles para ofrecerle una virtud a tu nuevo emprendimiento.
  • Se productivo sobre la marcha con Visio En línea, realizando que tu trabajo sea alcanzable desde algún navegador web.
  • Hágase visto con bastante más de 10 formatos de archivo diferentes compatibles para exportar tus producciones de Visio o importar los proyectos de otra persona.
  • Comunícate con tu conjunto en el mismo instante por medio de las integraciones de Office 365 y Microsoft Teams.

👉 Requisitos del sistema

Los próximos requisitos se aplican a Visio Standard 2019 y ediciones posteriores. Es viable que las ediciones anteriores de Visio se ejecuten en equipos que no cumplan con estos requisitos. PC y procesador : 1,6 GHz o más acelerado (64 bits) o 2 núcleos (32 bits)

  • Memoria: 4 GB de RAM (64 bits) o 2 GB de RAM (32 bits)
  • Disco duro: su aptitud mínima debe ser de 4 GB de espacio utilizable en disco
  • Pantalla: debe tener una resolución de por lo menos 1280 x 768. 32 bits con una aceleración de hardware para 4K o superior.
  • Gráficos: la aceleración de hardware de gráficos necesita DirectX 9 o posterior, con WDDM 2.0 o superior para Windows 10 (o WDDM 1.3 o superior para Windows 10 Fall Creators Update).
  • Sistema operativo: Windows 10, Windows Server 2019
  • Navegador: la edición de hoy de Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox.
  • Versión .NET: algunas funcionalidades tienen la posibilidad de necesitar que .NET 3.5 o 4.6 y superior además esté instalado en su gadget.
  • Otros requisitos:
    • La ocupación online necesita una conexión a una red.
    • Se necesita un gadget con aptitud táctil para utilizar algún ocupación multitáctil. Tenga presente que las funcionalidades táctiles están optimizadas para su uso con el sistema operativo de Windows 10.
    • Las funcionalidades de gestión de ficheros en la nube necesitan OneDrive, OneDrive for Business o SharePoint.
    • Se necesita una cuenta de Microsoft o una cuenta de organización para la asignación de la licencia.
La ocupación y los gráficos del producto tienen la posibilidad de cambiar de acuerdo con la configuración de su sistema. Algunas funcionalidades tienen la posibilidad de necesitar hardware agregada o adelantado o conectividad de servidor.

👉 Preguntas Frecuentes

¿Cómo obtenerlo?

Hay numerosas maneras de comprar Microsoft Visio y empezar a usar el programa de idealización y diagramación más revolucionario y de vanguardia de 2021. Cada procedimiento de adquisición es más correcto para diferentes grupos de personas: mira tus configuraciones y adquisición tu programa Microsoft Visio hoy.

Compra en línea

Los minoristas y revendedores online de todo el planeta distribuyen muchas ediciones de Visio. Si estás intentando encontrar una manera de comprar las ediciones últimos y también más antiguas de Visio, la preferible alternativa es buscar un revendedor de seguridad en el mercado online.

Suscríbete a Office 365 / Microsoft 365

Más allá de que Visio no es parte de la matriz de apps de Office 365, suscribirse a la suite te facilita utilizar Visio Online. Puedes adquirir una suscripción a Office 365 en nuestro cibersitio o conocer la web oficial de la tienda de Microsoft para comprender otras configuraciones, como descuentos para alumnos, proyectos familiares o proyectos comerciales.

¿Cuánto cuesta Visio?

Microsoft Visio está utilizable en numerosas ediciones diferentes, de esta forma como en numerosas ediciones diferentes debido al período de renovación de Office de Microsoft. Además, las distintas licencias además conllevan diferentes costos. Ahora, te exponemos una especificación general ligera de las configuraciones al instante de adquirir Microsoft Visio.

Conclusión

Ya sea que tenga un negocio o un proyecto personal, comience a aprovechar todo el potencial de Microsoft Visio. Diseña tus propios mapas conceptuales, diagramas de procesos y otros recursos con los que podrás hacer tus propuestas de diseño más descriptivas y mejor explicadas tanto para tu uso personal como para el de terceros.

Seguramente lo tienes instalado en tu PC y lo olvidaste porque no conoces las funciones de este excelente software.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.