▷ Ventajas y Desventajas de Openshot

⭐ Este editor de vídeo combina las funciones de un editor de vídeo profesional y un software de gráficos. 🎞️ En la fase de edición tradicional, añadir elementos a la línea de tiempo y etiquetarlos es fácil. Se podría decir que Openshot tiene una interfaz de usuario similar a la de otros editores de vídeo, y desde esa perspectiva es fácil de usar.

Sin embargo, es posible que tengas que investigar un poco o aprender a manipular las propiedades de tus elementos -como texto, imágenes y vídeos- una vez que estén en una línea de tiempo. Para utilizar Openshot es necesario comprender la animación de fotogramas clave y su funcionamiento.

🎞️ Que es Openshot

OpenShot Video Editor es un programa gratuito de código abierto para editar vídeos y que se puede instalar en los principales sistemas operativos. Se ha diseñado para que sea fácil de usar y potente: podrás recortar clips y añadir efectos fácilmente a películas o videos.

🎞️ Descargar Openshot

Para descargar el programa, simplemente nos dirigimos a la web oficial y en la sección descarga, damos clic en el botón Descargar, recuerda que mas abajo tenemos las diferentes opciones de sistemas operativos disponibles.

Openshot

🎞️ Lista de Características

  1. Software de edición de vídeo multiplataforma (Linux, Mac y Windows). OpenShot funciona con los siguientes sistemas operativos: Linux, Windows 7, 8 y 10, y macOS. Puedes trabajar en un archivo de proyecto desde distintos sistemas operativos y volver a abrirlo cuando tengas tiempo para terminar el vídeo.
  2. Soporte para muchos formatos de video, audio e imágenes. OpenShot está basado en la potente librería FFmpeg. Consulte la lista oficial de formatos compatibles para obtener más información sobre lo que OpenShot puede leer y editar. El cuadro de diálogo de exportación de OpenShot utiliza por defecto algunos de los formatos más comunes, pero si conoces FFmpeg, su pestaña avanzada te permite utilizar cualquier formato.
  3. Potentes animaciones de fotogramas clave mediante curvas. OpenShot ofrece un conjunto de funciones de animación lo bastante potente para los cineastas profesionales, pero lo bastante sencillo para los aficionados. El modo de interpolación de un fotograma clave determina cómo se calcula su valor, y puede ser lineal o cuadrático.
  4. Integración con el escritorio (permite arrastrar y soltar). Los usuarios de OpenShot pueden integrar fácilmente su escritorio con el editor de vídeo. Esto incluye exploradores de archivos nativos, bordes de ventanas y compatibilidad total con arrastrar y soltar archivos en el equipo local. Puedes iniciar OpenShot arrastrando archivos desde tu gestor de archivos hasta él.
  5. Pistas / capas ilimitadas. Las pistas se pueden utilizar para superponer imágenes, vídeos o audio en un proyecto. Puedes crear tantas capas como necesites; por ejemplo, las marcas de agua para la marca de tu vídeo y la música de fondo son ejemplos comunes de este tipo de uso de las pistas. Cualquier transparencia mostrará la capa que tiene debajo, y las pistas también se pueden subir o bajar.
  6. Redimensionar, escalar, recortar, unir, rotar y cortar clips. Los clips de la línea de tiempo pueden manipularse de diversas formas, incluyendo el escalado y la rotación. Incluso puedes animar estas propiedades en el tiempo ajustando su ubicación X/Y ¡con sólo unos clics! Puedes cambiar el tamaño de los clips arrastrando sus esquinas con la herramienta de transformación.
  7. Transiciones de video con previsualización en tiempo real. OpenShot incluye 400 transiciones, que pueden utilizarse para pasar gradualmente de un clip a otro. Puede utilizar fotogramas clave (si es necesario) y la superposición de 2 clips creará automáticamente una nueva transición.
  8. Composición, superposición de imágenes y marcas de agua. Al organizar los clips de un proyecto de vídeo, las imágenes de las capas/pistas superiores se mostrarán por encima de sus homólogas en las pistas inferiores. Si recorta una sección de papel de la parte inferior de una pila que, por lo demás, está intacta, se verá la parte que se ha quitado.
  9. Plantillas para títulos, creación de títulos, subtítulos. OpenShot incluye más de 40 títulos prediseñados en su biblioteca de plantillas, por lo que añadir títulos a tu proyecto es sencillo e intuitivo. También puede crear sus propias plantillas de títulos mediante la creación de títulos vectoriales SVG, y luego utilizarlos como base para nuevos documentos. Ajusta rápidamente la tipografía, el color y el texto de estos títulos en nuestro editor de títulos integrado.
  10. Títulos 3D animados (y efectos). OpenShot es un excelente programa de animación, gracias a Blender. OpenShot incluye más de 20 efectos de animación y permite ajustar una amplia gama de propiedades de renderizado.
  11. Línea de tiempo avanzada (incluyendo Arrastrar y soltar, scroll, desplazamiento, zoom, y recortado) Las avanzadas funciones de edición de vídeo de nuestra línea de tiempo te ayudarán a crear un gran producto final. Puedes utilizar la línea de tiempo para reorganizar, cambiar el tamaño y la posición de los clips, acercar y alejar la imagen, crear transiciones entre tus fotos o vídeos... y mucho más. Sólo tienes que arrastrar un archivo para empezar.
  12. Precisión a nivel de fotograma (avanza a través de cada fotograma del vídeo) La biblioteca de edición de vídeo de OpenShot (libopenshot) está diseñada para la precisión. Esto permite a OpenShot ajustar con precisión qué fotogramas deben mostrarse y en qué momento. Utiliza las flechas del teclado para desplazarte por los fotogramas uno a uno.
  13. Trazado del tiempo y cambios de velocidad en clips (lento/rápido, adelante/atrás, etc...) ¡OpenShot te da poder total sobre el tiempo! Avanza y retrocede en tu vídeo. Acelera o ralentiza la acción. O anima exactamente como quieras, fotograma a fotograma, todo con una sencilla interfaz de usuario.
  14. Mezcla y edición de audio OpenShot incluye muchas funciones de edición de audio, como la visualización de formas de onda en la línea de tiempo y su representación en el vídeo. También puedes separar un clip de audio de su archivo fuente de vídeo con sólo arrastrarlo a una nueva ubicación dentro de la ventana del proyecto.
  15. ¡Efectos de video digital, incluyendo brillo, gamma, tono, chroma key (azul / verde), y muchos mas! OpenShot incluye muchos efectos (se añadirán más en el futuro). Arrastre un efecto a su película y ajuste sus propiedades o añada fotogramas clave. OpenShot es un editor de vídeo extremadamente potente que te permite ajustar el brillo, la gama, el tono... ¡y mucho más!
Openshot

🎞️ Preguntas Frecuentes

Qué es Openshot, Para Qué Sirve y Cuánto Cuesta:

Openshot Video Editor es una aplicación gratuita, la cual sirve para la edición de vídeo.

Cómo Descargar e Instalar el Video Editor Openshot Gratis y en Español:

Podemos descargar desde su pagina oficial e instalar Openshot en Windows, GNU/Linux o Mac OS.

🎞️ Conclusión

Si te gusta el software libre, Openshot es una buena opción para la edición de vídeo. En mi opinión, vale la pena usarlo porque es gratuito (aunque probablemente la versión para Linux sea más estable). Si tienes problemas con Windows y buscas una alternativa, ¡ésta puede ser tu mejor opción! Aunque se ofrece soporte para el programa a través de foros, es posible encontrar soluciones buscando.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.