▷ Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

Ventajas 👍
  • Le facilita a tu compañía reaccionar a tiempo suponiendo que se muestren cambios en el ámbito laboral.
  • Los costos de estipulación laboral son inferiores.
  • La calidad de los bienes y prestaciones que da la compañía mejoran ya que se está llevando a cabo un trabajo en concreto.
  • Desaparecen los trabajos rutinarios dentro de la organización.
  • Se consigue contratar expertos para cada sector.
  • Se ajustan las operaciones y los costos según las pretensiones.
Desventajas 👎
  • De no escoger una aceptable compañía de outsourcing, se corre el peligro de no tener trabajadores calificados.
  • Se puede hacer dependencia con el proveedor.
  • Se puede perder el control de la producción de la empresa.
  • El trabajador puede llegar a sentir que no es parte de la compañía, por lo cual podría hacer un trabajo mediocre.
  • Bajo deber con la compañía de parte de los subcontratados.
  • Una continua rotación de personal.

⭐ El termino outsorcing tomó bastante apogeo en los años anteriores y es una utilidad extraordinaria para las PYME, 👉 puesto que les facilita ahorrar hasta un 50% de los costos en el negocio.

Para esos que no tienen idea lo que es esta manera, el outsoursing se refiere a la estipulación laboral de personal por medio de una compañía externa, por lo cual todas las responsabilidades en calidad de empleador recaen sobre la tercera.

Temas del Articulo 👇

👉 Qué es el Outsourcing

Cuando se contrata una compañía externa que tiene sus propios elementos e infraestructura para la ejecución de los procesos y tareas similares con las tecnologías de la información, se está comentando de Outsourcing de TI.

El Outsourcing de TI puede cubrir desde la subcontratación externa para la administración de toda el sector TI de una compañía hasta la subcontratación de procesos concretos relacionados con TI, como tienen la posibilidad de ser gestión de sistemas, la asistencia al cliente, copias de seguridad, infraestructura de hardware, etc.

La externalización de servicios TI supone dejar en manos de una compañía enfocada en servicios gestionados TI, todos los puntos y pretensiones TI de la organización.

Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

👉 Tipos de outsourcing

Una compañía puede conocer en el outsourcing qué es lo que requiere para hacer mejor sus habilidades productivas. No obstante, es requisito detectar los tipos de subcontratación que da el mercado y cuál es el más favorable para la organización.

Tipos de tercerización según su finalidad

Según con los objetivos planteados, la tercerización recomienda diferentes grados de compromiso y deber.

  • Outsourcing táctico: radica en la externalización de trabajos no medulares para la compañía.
  • Outsourcing estratégico: se externalizan funcionalidades destacables con la intención de hacer mejor los procesos y la eficacia logística. En esta situación, tanto la compañía contratante como la contratada trabajan en grupo para el logro de los objetivos planteados.

Tipos de subcontratación según su naturaleza

Los servicios de outsourcing tienen la posibilidad de ser suministrados por medio de diferentes costumbres. Todo va a depender de los procesos y las ocupaciones que implique el sector contratada.

  • Co-Sourcing: la compañía contratante y la subcontratada distribuyen las responsabilidades y peligros que logren aparecer a lo largo de el ejercicio de las trabajos acordadas.
  • In-House: los servicios contratados se hacen dentro de las instalaciones de la compañía contratante.
  • Off-Site: los servicios se hacen en las instalaciones de la compañía subcontratada.
  • Off-Shoring: los servicios son externalizados a una compañía que está en el extranjero. A esta clase de outsourcing además se le llama deslocalización.

Una vez se identifica cada tipo de outsourcing, qué es y para qué sirve, es más simple elegir uno que vaya en armonía con el logro de los objetivos de la compañía.

Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

👉 Ejemplos de outsourcing

Uno de los ejemplos de outsourcing más simples de admitir es el del programa FBA de Amazon (Fulfillment By Amazon). Con dicho programa, se tienen la posibilidad de subcontratar los servicios logísticos de Amazon para que este sea quien se encargue de los procesos de recepción, alojamiento, picking, packing y organización de las mercancías de la compañía contratante.

Otro ejemplo de outsourcing es el de Transytec. Esta es una empresa chilena que les provee servicios logísticos a instituciones bancarias que quieren tercerizar los procesos de transporte y distribución de productos bancarios a sus usuarios finales.

Un aspecto atrayente del ejemplo de outsourcing de Transytec es que la empresa logró mejorar toda su logística de más reciente milla por medio de las tecnologías de Beetrack. Por medio de ellas, Transytec y algún compañía logística tienen la posibilidad de planificar las rutas de organización, monitorizar a los transportistas, considerar la vivencia de los usuarios, medir diferentes KPI logísticos, por ejemplo acciones estratégicas.

Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

👉 Características del outsourcing

El outsourcing se caracteriza, antes que nada, por orientar a la compañía hacia sus propósitos estratégicos. Además, por apuntar hacia la eficacia operativa, la actualización de elementos y el apalancamiento de las virtudes competitivas.

Entre sus demás propiedades destacan:

  • Representa una compromiso compartida entre cliente y proveedor.
  • Implica un deber de extenso período, del cual aparece una unión estratégica, cliente ↔ proveedor, que les facilita crecer a los dos.
  • El cliente da información clave de su negocio al proveedor para que este logre llevar a cabo bien su trabajo.
  • El proveedor contribuye todos sus elementos para incorporarse integralmente al desarrollo del cliente.
  • Las ocupaciones y procesos que conforman el núcleo operativo no se externalizan, unicamente se tercerizan las ocupaciones complementarias.

Las siguientes propiedades son necesarias[6] para que una estipulación laboral se considere un outsourcing:

  • Es un servicio que se contrata por lo general por bastante más de un año, donde el sujeto contratado tiene un nivel de soberanía importante y consigue algunas de las responsabilidades del contratante, además el contratado asume peligros indirectos.
  • Lleva asociados parámetros de calidad medibles y las condiciones son pactadas desde la primera estipulación laboral.
  • Requiere de una medida de calidad objetiva. Esto supone que las ocupaciones del sujeto contratado son controladas por el cliente, la compromiso del contratado es de forma exclusiva para la ejecución de tareas establecidas.
Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

👉 Para qué sirve el outsourcing

El outsourcing se utiliza para orientar el avance de la compañía contratante al logro de sus propósitos estratégicos. Además, le facilita aumentar su eficacia productiva y competitividad, primordialmente porque:

  1. Hace viable que se concentre en las ocupaciones en las que puede crear más grande valor.
  2. Permite achicar costos, flexibilizar capitales y hacer más ágil su composición.
  3. Ofrece ingreso a entendimientos particulares que la organización no posee o que no le atrae desarrollar, desde el criterio estratégico.

En segundo lugar, a las compañias contratistas, el outsourcing les sirve como una ocasión comercial de prestación de servicios perfeccionados. Muchas firmas preparadas, que buscan atender la alta demanda de servicios empresariales, fueron construídas a raíz del apogeo de la externalización.

Desde la visión de la economía, generalmente, se utiliza para absorber más grande fuerza laboral, dado que abarata los costos de estipulación laboral. Comúnmente los costos laborales descienden en razón de las economías de escala y la especialización de los contratistas, a la vez que incrementa los escenarios de rivalidad de las economías en el tema global.

Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

👉 Cuáles son las Ventajas del Outsourcing

Las compañias acuden al Outsourcing gracias a los provecho que les brinda este sistema de negocio. La externalización de TI contribuye unas virtudes similares con:

Reducción de gastos

A lo mejor el primordial fundamento por lo cual la mayor parte de las compañias que acuden a la subcontratación de servicios TI está en la reducción gastos baratos. Al encargarse una compañía externa del departamento o servicios TI se reducen gastos primordialmente en dos áreas:

  • Reducción de gastos laborales. La compañía proveedora de servicios TI tiene los expertos cualificados para la administración de TI, por lo cual la compañía ahorra gastos de personal en esta sector (sueldo, cotizaciones, tutoriales de renovación y otros gastos relacionados).
  • Reducción de gastos en infraestructuras. Varios costos relacionados con la inversión y cuidado en infraestructuras de TI van a ser reducidos gracias a la colaboración con una compañía externa.
Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

Enfoque en el negocio

El Outsourcing de TI facilita a la compañía centrarse en el negocio y sus tácticas para crear valor y seguir estando en un nivel de alta competitividad. El Outsourcing facilita que la compañía sea más dinámica y maleable y logre fijarse novedosas misiones y objetivos.

Incremento de la eficacia

Con una administración competente de los servicios TI de una compañía se conseguirá una más grande efectividad en los procesos del negocio. Los elementos tecnológicos afectan a todas las superficies de la compañía por lo cual una administración eficaz de los mismos va a tener un encontronazo positivo en toda la organización.

El proveedor de servicios TI va a tener ingreso a lo último en tecnología (En esta época entre otras cosas, IA (inteligencia artificial) o IoT) por lo cual la compañía se beneficiará de esta situación, que gestionando TI de manera interna difícilmente podría llevarlo a cabo.

Con el Outsourcing de TI se produce una reducción de peligros relacionados con la administración de TI, ya que estos son asumidos por el proveedor de servicios, que los asume y administra.

Asegurar el servicio continuado

La administración de TI se convirtió en una sección primordial de las compañías actualmente, provocando una enorme dependencia de las tecnologías para lograr desarrollar su modelo de negocio. Un proveedor de servicios TI garantiza que el servicio disponga de alta disponibilidad y sea un servicio continuado, aportando resoluciones frente incidencias y inconvenientes que logren interrumpirlo (protección frente catastrofes, alta disponibilidad, copia de seguridad en la nube y otros servicios).

👉 Qué desventaja podría tener el Outsourcing

Elegir que la administración de TI se realize de manera externa a la compañía podría acarrear una sucesión de problemas que tienen que tenerse presente antes de tomar la elección del Outsourcing de TI.

Problemas de personal

El proveedor de servicios TI dispondrá del personal con la formación y vivencia en las diferentes superficies de TI para hacer una administración eficiente de la misma. Esta circunstancia provoca que la compañía que escoge contratar los servicios no cuente con personal preparado en novedosas tecnologías, lo que puede sospechar un inconveniente a la larga (fuga de talentos o contrariedad si se quiere internalizar la administración de TI, por ejemplo).

La subcontratación de TI puede lograr que el plantel se plantee si la compañía puede subcontratar otros servicios y si su puesto puede estar en compromiso.

Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

Exceso de dependencia externa

El Outsourcing de TI podría ocasionar la pérdida del control de la administración de la compañía, dejando en manos de otros una de las superficies más destacables del negocio, como lo es el sector de TI. Más allá de que se fijen unas condiciones sobre la gestión de TI, siempre existe el compromiso de que el proveedor de servicios no consigua gestionar de manera correcta o con la eficacia deseada, el sector de TI

Amenaza a la seguridad de los datos

La información se encuentra dentro de los activos más destacables para una compañía, por lo cual es infaltante elegir de manera correcta el proveedor de servicios y agregar acuerdos de confidencialidad a los contratos de servicios para lograr asegurar la seguridad de los datos (evitando robos, exposición de información y otras ocasiones de compromiso con la información de la empresa).

Costes ocultos

En el contrato de servicios con el proveedor de TI se recogen esos servicios subcontratados y sus gastos. No obstante, frecuentemente se desarrollan otros costos asociados no recogidos en el servicio que suponen un coste plus y que tienen la posibilidad de finalizar con una desviación y por lo tanto un encontronazo negativo en los provecho del Outsourcing de TI, como es la reducción de gastos. Entre otras cosas, si el proveedor de TI está en otro país se puede crear un coste plus en llamadas telefónicas de sustento.

👉 Outsourcing vs. offshoring

El vocablo offshoring (del inglés: off, “fuera” y shore, “costa, frontera”) o deslocalización, como se le dice en castellano, se utiliza comunmente para distinguir algunos casos de tercerización en que se subcontrata a una compañía que llega de otro país u otra zona de todo el mundo.

La construcción de este término tiene como finalidad distinguir las situaciones más problemáticos de subcontratación (ya sea por causas éticas o por peligros particulares que tienen relación con la extranjería: falta de comunicación eficaz, compromiso geopolítico, etc.) del outsourcing diario, puesto que este último se otorga dentro de las fronteras de un mismo país.

Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING

👉 Conclusión

Este tema es controvertido ya que hay muchas compañias que no están de manera correcta reguladas y entonces, los empleados se ven damnificados.

Además usar el esquema del outsourcing resulta en provecho baratos y servibles para las organizaciones, puesto que se impide tener todo un departamento solicitado de la nómina, realizar los pagos costos como seguridad popular, fondos de pensiones, etc.

Algún servicio se puede subcontratar, lo considerable es contrastar los costos de lo que se va a contratar.

No obstante, al elegir contratar un servicio como éste, es considerable comprobar que la compañía que se elija opere bajo el marco jurídico legal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas del OUTSOURCING puedes visitar la categoría Educación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información