Ventajas y Desventajas de Salesforce

Ventajas 👍
  • Flexibilidad. Tiene un alto grado de adaptación. Esto significa que la empresa podrá reorganizar los elementos de su CRM según sus necesidades e intereses, y hacerlo siempre que sea necesario. No es un modelo restringido, que tiene un proceso de trabajo predeterminado. El ecosistema que propone es mucho más flexible que la mayoría de software que encontrarás en el mercado.
  • conducción fácil. Otra de las grandes ventajas de la plataforma Salesforce es la sencillez de ser manejada sin problemas. De hecho, no se requieren conocimientos informáticos para realizar cambios oportunos en la plataforma. Además, Salesforce cuenta con un programa de aprendizaje llamado Trailheads, encargado de capacitar a los usuarios para que se conviertan en administradores expertos. Después de algunas sesiones de entrenamiento estimulantes, cualquiera podrá manejar este software. Aunque la empresa necesite una formación más rápida y personalizada, también es posible gracias al consultor de Salesforce.
  • Muchas opciones y aplicaciones.. Además del sistema implementado en la nube, es posible acceder a varias aplicaciones que se pueden adquirir en intercambio de aplicaciones. Esta es una ventaja diferenciadora frente a otros competidores que solo ofrecen unas pocas herramientas integradas. Este tipo de aplicaciones están desarrolladas por expertos que provienen de diferentes campos para obtener elementos perfectos.
  • enlaces predeterminados API. Además de las aplicaciones que puede optar fácilmente a través de AppExchange, también puede incluir otras aplicaciones de terceros en su espacio de Salesforce. Salesforce tiene una de las plataformas en la nube más grandes y completas del mercado, gracias a los muchos proveedores que ofrecen enlaces de API estándar. De esa forma, si la automatización de una herramienta específica no se ajusta a las necesidades de tu empresa, siempre puedes contactar con otros proveedores que tengan otra alternativa.
  • La plataforma en la nube más grande del mundo. Es un ecosistema extremadamente amplio, con todo lo que eso conlleva. Es decir, los usuarios podrán confiar en las herramientas más recientes del mercado y tener a su disposición las aplicaciones más completas y prácticas. El objetivo es ir más allá y expandirnos un poco más cada día.
Desventajas 👎
  • formación de los empleados. Al igual que con cualquier programa que se precie, Salesforce CRM también requiere un período de aprendizaje para usarlo correctamente. El tiempo dedicado a capacitar a los empleados puede ser una desventaja, aunque Salesforce te lo pone fácil a través de su efectivo sistema de capacitación del que ya hemos hablado.
  • Administrar la protección de datos en Salesforce. Un CRM presenta multitud de datos personales de los clientes y es necesario conocerlos para manejar adecuadamente la información. El usuario deberá manifestar su consentimiento en todo momento y en todas las comunicaciones que envíe o en todas las acciones de marketing online pertinentes, según el caso. boletines, se debe incluir de forma sencilla la opción “darse de baja”. El software Salesforce registra la información de contacto más importante de los clientes y puede guardar detalles relevantes, como sus preferencias personales. Además, permite la automatización de tareas, dando lugar a emails atractivos y homogéneos para los usuarios, con mensajes coherentes a los clientes y potenciales clientes para aumentar su interés.
  • costo del software. No hay duda de que implementar la plataforma Salesforce CRM implica una importante inversión económica. Ahora bien, este tipo de inversiones son necesarias si quieres ser competitivo.
  • Cierta resistencia al desgaste. Cuando está acostumbrado a trabajar de una manera, tener nuevas herramientas o programas puede generar cierto temor e incluso rechazo. Sin embargo, a Salesforce le preocupa cambiar la vista que la plataforma puede brindar a los empleados. Mostrar los beneficios de CRM a nivel práctico los motivará a integrarlo gradualmente en sus tareas diarias.
  • Adaptación al negocio en cuestión. Un sistema CRM sirve básicamente para personalizar las interacciones entre la empresa y el cliente, mejorando la comunicación y aumentando el número de ventas. Sin embargo, una plataforma efectiva debe reorientarse para adaptarse a cualquier empresa o industria. Dada la rigidez de algunos software, muchas veces es un problema, pero no en el caso de Salesforce, una plataforma preparada para atender las características y necesidades específicas de cada negocio.

En el mundo del marketing online, saber conectar con los clientes es fundamental. Por esta razón, el Software conocido como CRM es uno de los fundamentos dentro de cualquier empresa. En ese sentido, hablemos de Fuerza de ventas. Un programa cuya función es gestionar correctamente todo el flujo de clientes.

📌 Qué es Salesforce y como funciona

Estamos ante un software de gestión en la nube o CRM (Gestión de la relación con el cliente). Su función principal es organizar y clasificar toda la información que tenemos de cada uno de nuestros clientes. Para ello cuenta con una serie de herramientas que se conectan directamente con la página web de la empresa, ya que toda la información recopilada se almacena en la nube.

Gracias a Salesforce puede trabajar en un entorno multiplataforma. Es decir, existe la posibilidad de que varios usuarios accedan al CRM simultáneamente para que el trabajo realizado sea mucho más fluido y eficiente. Para su funcionamiento solo necesitamos una conexión a Internet y un navegador web.

¿Qué módulos están disponibles en Salesforce?

Como todo lo mejor SoftwareFuerza de ventas ofrece al usuario una gran cantidad de módulos o funciones. Algunos de los más destacados son:

  1. Nube de ventas de Salesforce: un módulo especialmente diseñado para cerrar negocios, vender en equipo, gestionar una cartera de clientes, etc. Y todo ello con un seguimiento exhaustivo desde el primer contacto con el cliente hasta el final del proceso.
  2. Nube de servicio de Salesforce: es una herramienta que permite una experiencia de alto nivel a todos sus clientes. Gracias a él, puedes monitorear todas las actividades de los consumidores en cada canal, mejorar la productividad y resolver los problemas tan pronto como surjan. Todas estas acciones mejoran significativamente la satisfacción del cliente.
  3. Nube de marketing de SalesForce: Estamos ante una función sumamente interesante de este CRM. A través de ella se pueden realizar campañas multicanal personalizadas para cada tipo de cliente. Esto conduce a un mayor número de oportunidades de venta.
  4. Nube de la comunidad de Salesforce: Gracias a este módulo se pueden crear comunidades dinámicas en torno a la marca para que los clientes crezcan juntos, ayudándose unos a otros.
  5. Nube de análisis de Salesforce: tener estadísticas reales te da la oportunidad de tomar mejores decisiones. La información obtenida a través de esta herramienta permite descubrir nuevas perspectivas, así como actuar desde cualquier dispositivo.
  6. Nube IoT de Salesforce: Es un módulo cuya función es unir los datos obtenidos a través del Internet de las Cosas o IOT, para poder predecir las acciones de los clientes en tiempo real.
  7. Nube de comercio de Salesforce: para gestionar tu negocio desde la nube y desde un mismo punto.
  8. Ventas de la fuerza de ventas: una herramienta de automatización de marketing con la que puede crear contenido atractivo y de calidad mientras promueve su estrategia de marketing. Prohibido

Estos son algunos de los módulos más destacados de Fuerza de ventas. Como has visto, este CRM está formado por diferentes nubes o nubes con los que una empresa como la suya puede cubrir todas sus necesidades diarias.

📌 Salesforce y mercadeo una nube

¿Cómo podemos verificar si algo caracteriza Fuerza de ventas es su capacidad para ofrecer distintas posibilidades desde la nube y dentro de una misma plataforma. marketing una nube Es un conjunto de herramientas diseñadas para gestionar la interacción de una marca con sus clientes, en múltiples canales y de forma coordinada e inteligente.

La nube ha cambiado la forma en que hacemos marketing digital. s Fuerza de ventas es un buen ejemplo de esto. La computación en la nube es un gran cambio con respecto a la forma tradicional en que las empresas veían los recursos de TI. El procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores en Internet es la clave para entender la nube.

Salesforce utiliza esta nueva forma de almacenamiento de información que permite al usuario una mayor seguridad de sus datos, así como su accesibilidad desde cualquier dispositivo o ubicación.

Gracias a la comercialización Una nube es posible implementar completas campañas de marketing donde la comunicación con nuestros potenciales clientes es fundamental. Este contacto se produce a través de múltiples canales que dan como resultado nuevos clientes.

Otro aspecto relevante es que la ubicación del Guías Las partes interesadas de la marca facilitan el ‘estrechar la mano’ gracias a la información específica que obtenemos de ellos y las campañas adaptadas a sus características individuales.

📌 Las 5 principales ventajas usar Salesforce

La orientación al cliente y la organización centrada en el cliente son cuestiones muy importantes en estos días, por lo que crear un ecosistema a su alrededor es fundamental. Un ecosistema es una fuente donde converge toda la información del cliente.

Al vincular diferentes departamentos, como servicio al cliente, marketing, administración de ventas y contabilidad, este ecosistema proporcionará una comprensión integral del cliente. Para ello, Salesforce, la mayor plataforma en la nube, ofrece múltiples opciones. Aquí presentaré las cinco principales ventajas de usar Salesforce en su empresa.

1. Flexibilidad

Uno de los puntos fuertes de la plataforma Salesforce es su alto grado de adaptabilidad. Los objetos que encontrará en Salesforce se pueden reorganizar por completo según sus intereses y necesidades en cualquier momento.

Como usuarios, no está restringido a usar un conjunto de plantillas de vista de datos en la página predeterminada, los flujos de trabajo y los flujos de trabajo. Esto hace que el ecosistema de Salesforce sea más flexible que otro software similar en el mercado.

2. Conducción fácil

Además de la flexibilidad, otra gran ventaja de Salesforce es la facilidad con la que se puede administrar. Si eres una pyme y/o sin grandes conocimientos informáticos, puedes realizar algunos cambios en la plataforma. caminos, el programa de aprendizaje de Salesforce lo capacitará fácilmente desde usuarios simples hasta administradores.

Se pueden cursar y aprobar varios módulos con un examen final. Completar con éxito ciertos exámenes le otorga una insignia: un elemento divertido y desafiante. Después de completar las sesiones de capacitación, será más o menos capaz de administrar el software. Pero si desea una formación más personalizada y rápida, puede recurrir a un consultor de Salesforce.

3. Infinidad de opciones gracias a diversas aplicaciones

Además de la nube, el ecosistema de Salesforce incluye aplicaciones que puede comprar en intercambio de aplicaciones. Una ventaja competitiva frente a otros proveedores donde hay que conformarse con herramientas integradas por el mismo proveedor.

En AppExchange se encuentran varias aplicaciones capaces de integrarse con sus procesos (reclutamiento, ventas, marketing, finanzas, etc.). A menudo, estas aplicaciones fueron desarrolladas por expertos en diferentes campos. Ejemplos de esto se encuentran en Dataloader (importación de datos), Mailchimp (marketing por correo electrónico), Growpromoter (encuesta NPS) y Ebsta (integración de Gmail).

Salesforce

4. Enlaces de API estándar

Además de tener una cantidad infinita de aplicaciones en AppExchanges que puede integrar directamente en su espacio de Salesforce, existen aplicaciones externas que también puede adjuntar a su entorno de Salesforce.

La gran ventaja de que Salesforce sea la mayor plataforma en la nube (alrededor del 20 % del mercado mundial) es que un buen número de proveedores ofrecen enlaces de API estándar para Salesforce. Por ejemplo, si Pardot (la automatización de marketing orientada a B2B estándar de Salesforce) no satisface sus necesidades, no dude en comunicarse con otros proveedores para obtener una alternativa, como Hubspot, Act-on, Eloqua y Marketo.

Todas ellas son herramientas adecuadas que ya han demostrado su eficacia en el mercado y que se pueden vincular fácilmente sin tener que pagar horas extra.

Salesforce

5. La plataforma en la nube más grande del mundo

Salesforce es el ecosistema más grande del mundo, con los beneficios que eso significa para los usuarios. La plataforma es evaluada continuamente por sus usuarios y desarrollada por los mejores promotores del mundo para ir siempre más allá y expandirse cada día.

En consecuencia, como usuario, puede estar seguro de que está utilizando las últimas herramientas disponibles. Además, tendrá a su disposición la más importante y completa gama de aplicaciones.

El video a continuación le brindará una mirada de Salesforce a los cambios del mercado y las tácticas de alcance de clientes y consumidores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.