▷ Ventajas y Desventajas de la Vasectomía

Ventajas 👍
  • Es un trámite simple, ágil y de corta rehabilitación.
  • Se ejecuta de manera ambulatoria, con anestesia local y no necesita hospitalización.
  • Es un procedimiento anticonceptivo seguro y enormemente eficiente para impedir el embarazo.
  • El hombre puede continuar experimentando orgasmos, eyaculaciones y logrando gozar al 100% de las relaciones sexuales.
  • No perjudica a la libido
  • Solo requiere una revisión al cabo de algunas semanas de la participación para corroborar la evolución y corroborar la sepa de espermatozoides.
  • Su coste es por lo general más reducido que el de la ligadura de trompas.
Desventajas 👎
  • No evita de las infecciones de trasmisión sexual, siendo el peligro de contagio el mismo que en algún otro caso.
  • Es persistente. Sin embargo, es viable revertirla por medio de un trámite llamado vasovasostomía microquirúrgica (más datos en el siguiente apartado), pero el resultado es dependiente de cada caso y del tiempo que haya pasado desde que se llevó a cabo la vasectomía.
  • Su efecto no es inmediato: es requisito tener un tiempo de “purgado” (unas 30-35 eyaculaciones) en el que se terminen de despedir todos los espermatozoides. A lo largo de este tiempo se tendrán continuar usando otros procedimientos anticonceptivos como el preservativo.
  • Puede tener algunos resultados consecutivos, como la aparición de infecciones, por lo general leves, mal, inflamación en la región o hematomas. Estos acostumbran ocultar en unos días, por lo cual si están más tiempo se tendrá que averiguar con el urólogo.

⭐ Vasectomía._ Llega una etapa de nuestra vida en la que, tras formar la familia que deseábamos con nuestra pareja, tomamos la decisión de no tener más hijos. 🤕 Para ello, podemos optar por una vasectomía, en el caso de los hombres, o una ligadura de trompas, en el caso de las mujeres.

Esta decisión dependerá de muchos factores, tanto físicos como personales. Por eso, esperamos en este artículo poder brindarte toda la información que necesitas para ayudarte a evaluar la vasectomía en base a sus ventajas y desventajas, para que puedas tener una mejor comprensión del tema. Si estás interesado, sigue leyendo.

Ventajas y Desventajas de la Vasectomía
Temas del Articulo 👇

🤕 ¿Qué es una vasectomía?

Es un procedimiento anticonceptivo masculino persistente, que radica en ligar y seccionar los conductos deferentes. Es una cirugía realmente simple, que dura unos minutos y el tiempo de rehabilitación es inmediato.

Es considerable aclarar que esta participación no altera la producción de espermatozoides, pero impide que estos sean expulsados con el semen. Esto quiere decir que, en el instante de la relación sexual, los espermatozoides se acumularán en los testículos. Entonces va a ser absorbido por el mismo organismo y esto no supondrá ningún inconveniente para el tolerante.

Ventajas y Desventajas de la Vasectomía

A lo largo de los primeros meses luego de la operación, hay que usar un procedimiento anticonceptivo de barrera, puesto que probablemente halla espermatozoides en los conductos seminales. Una manera eficaz de comprobarlo es por medio de una prueba de conteo de espermatozoides para garantizar que fueron totalmente eliminados.

🤕 ¿Cómo se hace una vasectomía?

La participación se ejecuta bajo anestesia local o general. Ahí se hacen una o dos pequeñas incisiones escrotales por medio de las cuales se ejecuta la disección, ligadura y posterior parte de los dos conductos deferentes. El tiempo de rehabilitación del postoperatorio es muy ágil y entre 24-48 horas luego se puede llevar a cabo vida habitual.

Ventajas y Desventajas de la Vasectomía

🤕 ¿Se puede revertir una vasectomía?

Hay un desarrollo para revertir la vasectomía que conocemos como vasovasostomía: es un trámite microquirúrgico en el que se reconstruyen los conductos deferentes para intentar recanalizar los espermatozoides para su salida de los testículos al glande.

Como anticipamos en la parte previo, la vasovasostomía tiene la posibilidad de tener triunfo, pero su resultado siempre va a depender del tiempo transcurrido entre la vasectomía y el instante de su reversión (cuantos más años haya entre ellos, más complicado va a ser recobrar esta funcionalidad masculina), de esta forma como la masculina en especial (edad, condición física, etc.).

Ventajas y Desventajas de la Vasectomía

🤕 Ventajas de la vasectomía

Es un procedimiento anticonceptivo enormemente eficaz.

Una vasectomía es un procedimiento muy efectivo para impedir la concepción. La naturaleza del trámite afirma que no va a existir necesidad de preocuparse por sostener prudencias o regulaciones particulares para evadir la concepción.

Es un trámite quirúrgico simple.

Como comentamos antes, es una operación ambulatoria que no demora bastante más de 15 minutos. Se usa anestesia local, por lo cual hay menos compromiso para el tolerante, que puede escapar del quirófano el mismo día de la participación. Además, no hay resultados consecutivos.

La recuperación es rápida

La rehabilitación tarda unos 8 días. Los puntos se retiran de manera rápida y en la mayor parte de las situaciones sin la asistencia de un médico, puesto que se caen solos. Esto se origina por que la incisión es superficial. En poco menos de dos semanas tendrás la posibilidad de seguir tu vida sexual con normalidad.

La libido y el desempeño sexual no se aprecian damnificados.

Comunmente se estima que la vasectomía puede perjudicar el desempeño sexual, no obstante, es simplemente un mito sin fundamento. Está comprobado que esto no posee efecto sobre este aspecto. El consejo de expertos puede ofrecerte seguridad de esto, inclusive de hombres que ya se realizaron el trámite.

Los cheques son solo una vez

en el interior cuidados que debe recibir el tolerante Las comprobaciones verifican que el trámite fue exitoso y que la rehabilitación va bien. La buena novedad es que no van a ser bastante más de 2 o 3. Luego de eso, no hay compromiso alguno.

🤕 Desventajas de la vasectomía

Tiene la posibilidad de ser un procedimiento anticonceptivo persistente

Más allá de que es viable revertir una vasectomía con un trámite quirúrgico llamado Vasovasostomía, la oportunidad de que regrese la fertilidad decrece todos los años, hasta que llega a un punto donde los efectos no se tienen la posibilidad de revertir.

La eficacia no es ligera.

Luego del trámite, es requisito sostener otro procedimiento anticonceptivo a lo largo de unos 3 meses o hasta que los resultados doctores indiquen que no hay espermatozoides en el semen.

Mal, hinchazón, malestar

Como con algún trámite quirúrgico, es viable presenciar afecciones como hinchazón y mal, pero estos son indicios recurrentes que desaparecen con el tiempo. Es sustancial sostener un rastreo médico para estar alerta frente algún anomalía, aunque es improbable que esto ocurra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas de la Vasectomía puedes visitar la categoría Salud.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.