▶ Ventajas y desventajas de Safari (Navegador Web)

👍 Ventajas
  • Safari es Muy rápido. Habilita la carga rápida de HTML y CSS, lo que permite la carga rápida de cualquier sitio web.
  • Alta seguridad. Ofrece una alta protección contra ataques informáticos. También cuenta con opciones de privacidad que te permiten olvidarte de tus búsquedas o acceder a los datos.
  • Sincronización muy fácil. Se sincroniza fácilmente con otros dispositivos. Es el único navegador web compatible con iCloud.
  • Interfaz conocida. Ofrece una interfaz intuitiva. Le permite realizar acciones como cargar archivos sin salir de su navegador. Este tipo de opciones están diseñadas para brindar comodidad al usuario.
👎 Desventajas
  • Pocas opciones de personalización. En comparación con otros navegadores como Google Chrome, ofrece menos opciones de personalización.
  • No todos los sitios web están optimizados para este navegador. Algunos sitios web presentan mostrar errores mientras navega.
  • No es compatible con todos los sistemas operativos. A partir de 2012, Safari solo admite sistemas operativos con Mac.

Safari es un navegador web de código desarrollado por Apple Inc. ✅ La primera versión de Safari se lanzó el 7 de enero de 2003 y desde entonces se ha posicionado como uno de los navegadores web más populares. Entre 2007 y 2012, Safari fue compatible con Windows, aunque actualmente solo es compatible con los sistemas operativos desarrollados por Apple (Mac OS, iOS, iPadOS).

Temas del Articulo 👇

👨‍💻 ¿Qué es Safari?

Safari es el navegador de Internet desarrollado por Apple. Este se instala en todos los dispositivos creados por esta marca (iPhone, iPad, computadoras Mac). Vamos a saber cómo se puede utilizar y cuáles son sus principales características:

¿Cómo usar Safari?

Safari funciona de manera similar a navegadores como Chrome o Firefox. Simplemente haga clic en el icono para abrirlo y en la barra de navegación, escriba los términos de búsqueda sobre el tema que desea saber, o escriba el enlace directo de la página que desea visitar.

Safari
  1. Barra de navegación:
    En la barra de navegación, puede escribir los términos de búsqueda o la url de la página que desea visitar. Tan pronto como comience a escribir, aparecerán sugerencias relacionadas con lo que está buscando.
  2. Botones Compartir y Ocultar pestaña:
    Al hacer clic en el botón Compartir, puede compartir cosas en sus redes sociales o enviar correos electrónicos desde el mismo navegador, sin tener que salir de la página que está viendo. El botón Ocultar pestañas muestra todas las pestañas abiertas en el navegador en miniatura. .
  3. Botones de navegación:
    El botón Atrás lo ayudará a regresar a la página que estaba visitando antes de la actual, y el botón Adelante lo ayudará a regresar a la página que estaba viendo antes de presionar el botón Atrás.
  4. Pestañas:
    Las pestañas le permiten visitar diferentes páginas al mismo tiempo, utilizando la misma ventana del navegador. Para abrir una nueva pestaña, simplemente haga clic en el símbolo más (+) que se encuentra en el lado derecho de las pestañas.
  5. Favoritos:
    Desde este botón, puede acceder a los sitios web que tenga guardados como favoritos en el navegador Safari.

👨‍💻 Estándares de navegación

Safari Es un navegador web muy versátil que se puede ejecutar cómodamente y tiene soporte para varias tecnologías de desarrollo web, incluida la capacidad de admitir los estándares web W3C más nuevos y completos, como las hojas de estilo HTML5 y CSS3.

Su motor de trabajo se llama Webkit y se utiliza para obtener un gran rendimiento en la navegación web, siendo la base de la potencia de Safari.

👨‍💻 Seguridad en Safari

Safari Es un navegador web que utiliza un muy buen sistema de seguridad y que se basa en el rechazo de cookies de cualquier sitio web, de esta forma podremos realizar sesiones de Internet privados, que impiden que terceros accedan a nuestro weblog y evitan que los servidores registren nuestra visita.

Otra característica de seguridad interesante es la capacidad de bloquear automáticamente los anuncios emergentes y los programas de secuencias de comandos que podrían ser maliciosos, evitando así una situación incómoda al navegar por Internet.

Entre las novedades más interesantes que Safari, tenemos su poderosa función de proteger la privacidad del usuario. Esta función es capaz de borrar cualquier registro de navegación web, para evitar que intrusos externos o internos violen nuestra privacidad.

Safari

Además, puede protegernos de ataques de cifrado entre sitios, por lo que podemos estar seguros de que nuestros datos no serán interceptados a través de Internet.

Debemos enfatizar fuertemente la capacidad de Safari utilizar un sandbox para ejecutar cualquier programa online dentro de este sandbox y evitar que entre en nuestro PC y nos infecte con cualquier tipo de amenaza.

👨‍💻 Otras alternativas interesantes de Safari

Otra alternativa de Safari es la capacidad de retomar nuestras sesiones web justo donde las dejamos para que no tengamos que marcar sitios web innecesarios y podamos continuar nuestra sesión web. Internet exactamente donde lo dejamos.

Safari Dispone de una arquitectura de procesos avanzada que ofrece al usuario la posibilidad de realizar diferentes tipos de acceso a la web, incluso si la web a la que nos dirigimos no responde, ya que el navegador no creará errores y nos permitirá continuar con nuestra sesión de Internet.

Por todas estas razones y muchas más, podemos decir que Safari Se trata de una de las alternativas de navegación web más interesantes y completas que podemos instalar en nuestros sistemas Windows.

Te puede Interesar  Ventajas y Desventajas de Zoho Sheet

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información