▶ Ventajas y desventajas de Opera (Navegador Web)

👍 Ventajas
  • Opera Uso sencillo. Muy fácil de usar. Te permite crear accesos directos fácilmente.
  • Pionero en complementos. Fue el primer navegador en incorporar funciones como el zoom o la búsqueda integrada.
  • Compatible con cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS). Se puede utilizar en cualquier sistema operativo sin ningún problema.
  • Compatible en diferentes dispositivos. Existen versiones de Opera para smartphones, videoconsolas (Nintendo Wii) y tabletas electrónicas. Opera se ha adaptado a diferentes dispositivos electrónicos creando versiones para cada uno.
👎 Desventajas
  • baja velocidad. Instala muchos complementos y complementos que ralentizan en gran medida la velocidad de navegación.
  • Suele estar configurado como navegador predeterminado automáticamente. No es un gran problema, pero puede ser molesto para algunos usuarios.
  • algunas actualizaciones. Por lo tanto, los pequeños errores tardan más en corregirse.
  • No podemos personalizar el diseño de la ventana. En comparación con otros navegadores que ofrece Menos posibilidades de personalización.

✔ Actualmente, hay muchos navegadores web. Muchos usuarios se preguntan cuál se adapta mejor a sus necesidades. ✅ Opera es un navegador web con componentes de código abierto creado por la empresa Opera Software (Noruega) en 1995. Opera es un navegador que utiliza el motor de renderizado blink, además es compatible con diferentes dispositivos de diferentes marcas. Tiene licencia de software gratuito y está disponible en 61 idiomas.

👩‍💻 ¿Qué es Navegador Opera?

Opera es un navegador web compatible con ordenadores y dispositivos móviles. Una de las más rápidas de instalar y comprometida con la seguridad y privacidad de sus usuarios, pero además con un gran número de herramientas y opciones sin necesidad de instalar extensiones, por ejemplo. Es gratuito y está disponible en todo el mundo, con más de 50 idiomas compatibles. Fue desarrollado y creado por la empresa noruega del mismo nombre.

Este navegador nació como algo completo y complejo, pero hace más de diez años su interfaz se simplificó y permite a cualquier usuario utilizarlo sin complicaciones, con ventajas como una VPN integrada o aplicaciones de mensajería que podemos configurar en una zona del navegador mientras utilizamos otros sitios.

Es compatible con Windows, con macOS, con GNU/Linux pero también con Android e iOS en móviles y tabletas y en versión normal pero también "light" para los que buscan un navegador que no consuma muchos datos. Es una de las alternativas a Google Chrome más utilizadas.

👩‍💻 Interfaz de Opera

La interfaz de Opera es muy similar a la de cualquier otro navegador y su uso es muy sencillo, como hemos explicado en los párrafos anteriores. Tras instalarlo en tu ordenador, verás una barra superior para escribir la búsqueda o la dirección web y una barra lateral que nos permite acceder a funciones que explicaremos más adelante, como Instagram, WhatsApp, Messenger.

En la pantalla de inicio o en la pantalla principal, podrás ver los sitios web que más utilizas y sólo tienes que pulsar en "Añadir un sitio" para añadir un sitio que quieras tener siempre a mano. Puedes añadir todos los que quieras y aparecerán en las diferentes casillas de la pantalla principal de Opera, con acceso directo muy, muy rápido.

En cuanto al diseño, nos permite elegir temas claros u oscuros y podemos cambiar el fondo o wallpaper que tenemos al abrir el navegador, este papel será el que se muestre en nuestra pantalla de inicio al abrir Opera. También puede elegir si desea mostrar las noticias más importantes del día organizadas por temas en la parte inferior de la página.

En la esquina superior derecha de la pantalla tenemos herramientas como la opción de captura de pantalla u otras como el bloqueo de seguridad para bloquear anuncios o rastrear aplicaciones, por ejemplo. También puedes guardar sitios como favoritos o marcadores que aparecerán en una barra debajo de la barra de navegación, como ocurre en otros navegadores que has utilizado, como Firefox o Chrome.

👩‍💻 Funciones y características

Opera tiene cuatro ventajas principales sobre otros navegadores: es rápido y sin anuncios, es un navegador privado que reduce el seguimiento y la navegación con una VPN gratuita, es eficiente y tiene todo tipo de herramientas útiles que lo hacen cómodo y muy conveniente de usar.

  • Aplicaciones en la barra lateral
  • Organización de pestañas
  • Mejoras de privacidad
  • Noticias personalizadas
  • Video pop-out
  • Opera Flow o Flujo
  • Capturas de pantalla

👩‍💻 Descargar Navegador Opera

Opera está disponible como un navegador que se puede utilizar en los ordenadores, ya sea que tenga un sistema operativo Windows, un sistema operativo Mac o un sistema operativo Linux. Todas las opciones están disponibles en su web oficial y sólo hay que ir a la sección de "Descargas". En el caso de Windows, puedes elegir entre 64 o 32 bits, o también puedes instalarlo en ordenadores con sistemas operativos Linux o Mac.

descargar Opera

También se puede descargar Opera para móviles o tabletas y hay varias opciones de navegadores disponibles en función de las necesidades de cada usuario. Puedes descargarlas para Android e iOS y hay seis aplicaciones diferentes: Opera Mini, Opera Browser, Opera Touch, Opera News, Opera News Lite, Opera para teléfonos básicos. En el caso de Android, podemos descargarlas desde Google Play, pero también con una descarga directa desde la web de Opera si tenemos un teléfono sin acceso a la tienda oficial de aplicaciones.

Aplicaciones del Navegador Opera

Además de Opera para teléfonos, si buscas un navegador para descargar, hay otras aplicaciones que hemos mencionado en el apartado anterior y cada una de ellas es diferente, están especializadas en algo concreto o específico.

Opera Mini para Android que puedes ahorrar datos al navegar por Internet.

Webbrowser Opera Mini
Webbrowser Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Navegador Opera para Android y para iOS, el clásico.

Opera-Browser mit KI
Opera-Browser mit KI
Developer: Opera
Price: Free

Opera Touch, una versión renovada que destaca por su interfaz de usuario.

Opera Touch
Opera Touch
Developer: Opera
Price: Free

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.