▷ Ventajas y Desventajas de Windows 8 y 8.1

Microsoft parece haber repetido la saga de Windows Vista con el posterior Windows 8/8.1; a pesar de conocer las fortalezas y debilidades del sistema operativo Windows 8, el legado que dejó es considerable; sin embargo, Microsoft aparentemente mantuvo este asunto en secreto.

Es su decisión emitir un juicio sobre el sistema operativo Windows 8 una vez que hayamos discutido los pros y los contras; Procede como creas conveniente.

Cambios generales en el sistema operativo

Es fundamental señalar que aquí se ha introducido el clásico botón de Inicio de Windows, vinculado al panel de aplicaciones, en lugar del menú habitual al que estábamos acostumbrados.

Ventajas y Desventajas de Windows 8 y 8.1

Además, identificamos varias aplicaciones recién implementadas como Internet Explorer 11, la moderna Windows Store, el programa SkyDrive y Outlook 2013. Estas ya estaban instaladas por defecto en el sistema operativo, con la misma presencia de la aplicación Calculadora.

Cabe destacar que los usuarios ahora tienen la capacidad de desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo, incluso de forma remota a través de la web. Además, Win+X ofrece las opciones de apagado y reinicio. Esta característica se refleja de manera similar en la interfaz de usuario.

Ventajas y Desventajas de Windows 8 y 8.1

Ahora, podemos configurar tanto el fondo de pantalla del escritorio como el fondo de la pantalla de inicio. Windows 8.1 también nos permite sincronizar las pestañas de Internet Explorer en varios dispositivos. Además, Windows 8.1 Edition no ofrece herramientas de administración del sistema.

Otras importantes modificaciones que encontramos en Windows 8.1

Microsoft ha tomado medidas para recuperar la confianza de sus millones de clientes con la última versión del sistema. Además de las medidas ya descritas, han implementado otras modificaciones que discutiremos con más detalle. Todo ello sirve para demostrar el compromiso de la firma con sus clientes.

En la siguiente sección, destacaremos algunas de las principales distinciones, centrándonos principalmente en componentes específicos del sistema operativo.

Requerimientos hardware

A medida que pasa el tiempo y se lanzan nuevas versiones de Windows, los requisitos de hardware necesarios para usarlos se vuelven cada vez más exigentes. Esta es una tendencia que se observa en la mayoría de los programas que se usan a diario en las computadoras. Centrándonos específicamente en Windows,

Ventajas y Desventajas de Windows 8 y 8.1

En términos de memoria RAM máxima, existen distinciones entre Windows RT 8.1, Windows 8.1, edición Pro y 1 Enterprise, los dos primeros permiten un máximo de 4 y 128 gigabytes respectivamente y los dos últimos permiten hasta 512 gigabytes. Vale la pena revisar esto.

Qué encontramos en el apartado de las aplicaciones

Anteriormente, hemos discutido algunas de las nuevas funciones incluidas en el sistema operativo recién instalado. Además de los mencionados, también es importante tener en cuenta que Windows 8.1 ya no permite a los usuarios instalar y ejecutar aplicaciones.

Ventajas y Desventajas de Windows 8 y 8.1

Es fundamental tener en cuenta que la nueva versión de Redmond OS viene preinstalada con Microsoft Office Home & Student 2013 RT. Al hacerlo, la empresa tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario desde el comienzo de la instalación.

Novedades en la sección de Dispositivos y periféricos

A lo largo de los años, la importancia de los dispositivos conectados al sistema operativo de Microsoft se ha vuelto cada vez más importante. Los desarrolladores tienen el objetivo principal de reducir cualquier incompatibilidad tanto como sea posible. Esto es algo que se ha ido consiguiendo poco a poco.

Ventajas y Desventajas de Windows 8 y 8.1

Debido a la compatibilidad mejorada entre Windows y varios dispositivos, se puede afirmar con confianza que interactuar con ellos y utilizarlos no debería presentar ningún problema. Además, se ha implementado una mejora notable con respecto a la versión anterior; los usuarios ahora no deberían encontrar dificultades.

Cambios en la seguridad y el trabajo en red de Windows 8.1

Es comprensible que los usuarios se preocupen en gran medida por la seguridad y la privacidad. En esta versión del sistema, Windows 8.1 Enterprise Edition permite el bloqueo de aplicaciones para mayor seguridad.

Por el contrario, las opciones básicas no brindan la posibilidad de utilizar el cifrado de disco a través de BitLocker para proteger nuestra información confidencial. De manera similar, la edición Enterprise brinda acceso completo a las capacidades de red. Esto se debe a la necesidad de mayores medidas de seguridad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.