▷ Ventajas y Desventajas de Windows Vista

⭐ La experiencia con Windows Vista dejó mucho que desear; 💻 sin embargo, no hago esta declaración por un obstinado desprecio por esta versión, sino por su falta de éxito en un corto período de tiempo. ¿Es beneficioso conocer los pros y los contras del sistema operativo Windows Vista? Eso creo.

Para los usuarios que necesitan trabajar con versiones anteriores de Windows, tomar la decisión de usar Windows Vista puede ser un desafío, ya que generalmente tiene más inconvenientes que beneficios. Lo mejor es tener esto en cuenta, y es seguro decir que incluso Microsoft mismo no lo recomienda.

Ventajas y Desventajas de Windows Vista

Consideremos la experiencia de usuario del sistema operativo Windows Vista analizando sus ventajas y desventajas. ¿Cómo le fue a esta versión de Windows en nuestras pruebas?

💻 ¿Qué es Windows Vista?

Windows Vista es la línea de sistemas operativos Windows Vista de Microsoft se lanzó formalmente el 22 de julio de 2003, después de haber sido desarrollado con el nombre en clave "Longhorn" para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y centros multimedia.

El proceso de desarrollo concluyó el 8 de noviembre de 2006 y posteriormente se distribuyó a productores de hardware y software, clientes corporativos y redes de distribución. El 30 de enero de 2007, se puso a disposición del público y se podía comprar y descargar en todo el mundo.

Ventajas y Desventajas de Windows Vista

La introducción de Windows Vista marcó el período más largo entre dos versiones sucesivas de Microsoft Windows desde que se lanzó Windows XP cinco años antes. Iba acompañado de una campaña de lanzamiento aún más cara que la de Windows 95, que debutó el 25 de agosto de 1995.

💻 Principales Caracterí­sticas

Alguna de sus principales características son:

  • Windows Aero: En Windows Vista, la interfaz gráfica de Luna se reemplazó por una nueva interfaz gráfica que proporciona una experiencia más agradable y estética para los usuarios. Esta interfaz incluye ventanas semitransparentes, que permiten a las personas ver lo que hay detrás de ellas.
  • Internet Explorer 7: Internet Explorer 7 está disponible para Windows Vista como estándar y también se puede descargar para Windows XP SP2. Esta versión del navegador cuenta con muchas mejoras, incluida la navegación con pestañas y la vista de pestañas rápidas que muestra miniaturas de las páginas abiertas. También ofrece funciones de seguridad mejoradas, como advertencias de precaución.
  • Windows Sidebar: La barra lateral de Windows es una nueva función ubicada en el lado derecho de la pantalla que brinda acceso rápido a pequeños programas, denominados "Gadgets". Estos dispositivos se pueden usar para mostrar la hora, acceder a información meteorológica e iniciar búsquedas sin abrir una ventana separada.
  • Windows Media Player 11: Esta última versión representa una divergencia significativa con respecto a las versiones anteriores, ya que presenta una interfaz de usuario renovada y una estructura de biblioteca revisada.
Ventajas y Desventajas de Windows Vista

💻 Requisitos mí­nimos

Los requisitos para operar Windows Vista se han segmentado en dos categorías separadas: los necesarios para ejecutar las versiones Home Basic, Starter y Aero de Windows Vista (que requiere una PC compatible con Windows Vista); y los necesarios para acceder a las funciones completas de Home Premium y Ultimate (que requieren una PC preparada para Windows Vista Premium).

Es importante tener en cuenta que todas las ediciones de Home Basic, Starter, Home Premium y Ultimate se pueden operar con los requisitos mínimos del sistema. Las especificaciones necesarias son las siguientes:

Vista CapableVista Premium Ready
Procesador800 MHz (x86) 1.0 GHz(x64)1.0 GHz(x86) 1.6 GHz(x64)
Memoria512 MB(x86) 1 GB RAM (x64) RAM1 GB RAM (x86) 2 GB RAM (x64)
Tarjeta gráficaTarjeta de Video SVGATarjeta de Vídeo GPU compatible con DirectX 9 con lo siguiente: Soporte del Controlador Windows Display Driver Model (WDDM), Pixel Shader v2.0 y 32 Bits por Pixel.
Memoria gráfica8 MB de RAM,800í—600 (Se recomienda 32 MB de RAM y 1024í—768)128 MB de RAM soporta hasta 2756000 total de pí­xeles (por ejemplo, 1920 í— 1200) o 512 MB más para mayor resolución como 2560×1600
Capacidad HDD20 GB40 GB
Espacio libre HDD15 GB15 GB
UnidadesDVD-ROMDVD-ROM, DVD-RW

💻 Conclusión

En la actualidad, es poco práctico considerar a Windows Vista como una solución de instalación para cualquier computadora, independientemente de su antigüedad o modernidad; su legado en los anales de los sistemas operativos se recuerda por sus numerosos problemas y complejidades; sin embargo, no se puede pasar por alto la importancia de Vista, ya que fue el primero de su tipo en demostrar el potencial de la tecnología de PC.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.