▷ Ventajas y Desventajas de Dropbox

Ventajas 👍
  • Almacena enormes proporciones de datos de manera segura, tanto por lo cual tiene relación a la transmisión como a la custodia en los servidores.
  • Crea backups en servidores remotos.
  • Accede a los ficheros desde algún punto de la red y con todos los gadgets accesibles.
  • Sincroniza de forma automática los ficheros para integrar las ediciones.
  • Permite comunicar ficheros con otra gente solo con copiar y pegar un fácil link.
  • Ofrece servicios particulares para compañías y medios de trabajo, con los que poder gestionar los ficheros recurrentes.
  • Cuenta con una disponibilidad decente, con aplicaciones para Android e iOS listas para ser utilizadas.
  • Tiene un disco duro virtual en el que se puede trabajar libremente, en algún PC, únicamente se requiere una cuenta de ingreso a internet.
  • Las carpetas compartidas solo tienen la posibilidad de ser vistas por personas que invites.
  • Brinda seguridad total a los ficheros guardados.
Deventajas 👎
  • Cuando se distribuyen ficheros no hay que trabajar en el mismo archivo de forma simultanea, puesto que causa conflicto y se crean dos copias del archivo.
  • Ofrece un espacio insuficiente para las cuentas Dropbox gratis.
  • Sólo puede concordar los ficheros que estén en la carpeta primordial del disco duro.
  • Es ideal principalmente para guardar y comunicar un grupo achicado de ficheros. Entre otras cosas, para ofrecer una clase donde se requiera comunicar contenidos escritos de poco volumen.
  • No es aconsejable si eres de los que acostumbran bajar ficheros comúnmente y requiere guardarlos de forma segura

Dropbox es un servicio de almacenamiento en línea que se ha hecho famoso durante muchos años por la calidad de sus servicios. ☁️ Hoy, a pesar de ser una buena opción, existen varios alternativas muy completas como: Google Drive, OneDrive y Mega.

Al ser un servicio tan sencillo (almacenamiento y gestión de servicios en la nube), la forma de evaluar la calidad y ventajas de cada una de las opciones del mercado se simplifica mucho. Lo más importante a considerar es, sin duda, el almacenamiento gratuito que ofrecen y las herramientas que ofrecen para administrar ese almacenamiento.

Temas del Articulo 👇

☁️ ¿Qué es Dropbox?

Es una increíble aplicación de alojamiento en la nube para varias plataformas, lo que supone que trabaja con todos los S.O.. como Windows Mac y Linux.

Dropbox es una utilidad construida por Drew Houston y Arash Ferdowsi y lanzada al mercado en 2007 por medio de la financiación de Y Combinator. Da ediciones gratis y de pago con distintas opciones. En la actualidad tiene bastante más de 500 millones de usuarios y está utilizable en numerosos lenguajes.

Ventajas y Desventajas de Dropbox

En este sentido, Dropbox pertenece a las utilidades pioneras en sugerir la oportunidad de almacenar enormes volúmenes de ficheros sin preocuparse por el limite de espacio que da una memoria USB. Sencillamente iniciando sesión en su cuenta, tiene la alternativa de ver sus documentos donde quiera que esté e imprimirlos.

☁️ ¿Cómo trabaja Dropbox?

El desempeño de Dropbox no es muy distinta al de otras utilidades semejantes en la nube, por lo cual puedes usarlo con unos simples procedimientos que te exponemos a continuación:

  1. Creación y apertura de cuenta: Para entrar a los servicios de Dropbox lo primordial siempre va a ser registrarse en la página web de este sistema y completar el formulario para su uso.
  2. Descargas: Es elemental la instalación del programa en el PC personal para lograr entrar al disco duro virtual, relacionándolo a la cuenta específica que ya se creó antes. Hay que bajar la aplicación cliente para después concordar nuestros ficheros. Es requisito validar el tipo de S.O. para el que se va a usar la aplicación.
  3. Instalación: Así mismo se creará una carpeta en el PC donde se van a poder guardar todos los ficheros a almacenar. Esto es sencillamente copiando y pegando o arrastrando los ficheros a la carpeta deseada. Esto va a ser más que bastante para que nuestro Dropbox detecte los nuevos ficheros y los sincronice de forma automática con el espacio del disco duro que se desarrolló en la red.

Sincronización de Dropbox con otros dispositivos

Ventajas y Desventajas de Dropbox

Para la sincronización, es requisito abrir la cuenta en los gadgets a concordar y bajar la aplicación, además de elegir qué quiere concordar y qué no.

Varios individuos tienen la intención de concordar todo, en tanto que otros solo desean concordar algunos ficheros. Por eso se puede elegir la sincronización selectiva para que no se dupliquen todos los ficheros, sino los deseados.

Cómo transladar ficheros con Dropbox

Para transladar ficheros con Dropbox, todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es:

  1. Sube el archivo a Dropbox si todavía no lo has hecho
  2. Comparta el archivo con otro usuario añadiendo su mail. Puede añadir un mensaje cuando envíe el archivo para que la otra persona sepa de qué se habla.

☁️ Dropbox sin conexión

Dropbox además se puede usar offline. Inclusive en el momento que está desconectado en su PC o Mac, todavía puede entrar y trabajar en sus ficheros. Luego de modificarlos, puedes guardarlos y cuando vuelvas a tener internet, las actualizaciones llevadas a cabo se subirán por medio de sincronización.

En un gadget Android o iPad, sencillamente realice clic en «favoritos» para entrar a los ficheros.

☁️ Precios de Dropbox

Además de la versión freeware de Dropbox que facilita guardar hasta 2 GB, hay proyectos de pago que se tienen la posibilidad de adaptar a las pretensiones de cada usuario:

  • La mayoría: brinda 1 TB, oséa, 1000 GB desde $8,25 al mes.
  • Profesional: brinda 2 TB y hasta 120 días de rehabilitación de datos por $16,58 al mes.
  • Patrón: Un plan para gadgets de 3TB por $12.50 al mes.
  • Avanzado: Otro plan de conjunto con aptitud sin límites por $20 mensual o por usuario.

☁️ Otras alternativas a Dropbox

Si estas buscando una opción con menos restricciones, estas aplicaciones tienen la posibilidad de ser tus opciones ams utilizadas.

Google Drive

Ventajas y Desventajas de Dropbox

Es una aceptable alternativa para esos que requieren almacenar numerosos ficheros. Con 15 GB de espacio en la versión freeware, puede guardar todo, desde archivos .doc, PDF y cualquier archivo.

En contraste con Dropbox, numerosos individuos tienen la posibilidad de modificar los ficheros compartidos. Además tiene la alternativa de corregir la ortografía y la escritura en documentos, documentos XLS y muestras.

OneDrive

Ventajas y Desventajas de Dropbox

Es la contraparte de Google Drive construída por Microsoft, antes llamada SkyDrive.

Aunque el espacio de alojamiento gratis es menor que el de Google Drive, tienes la alternativa de aumentarlo de la siguiente manera:

  • Bonificación de 500 MB por referencia,
  • 3 GB si permite la capacidad de backup de su cámara smartphone de algún S.O..
  • O 20 GB al comprar la edición paga.

Mega

Ventajas y Desventajas de Dropbox

Hay mucha rivalidad para Dropbox. Es especial si quiere guardar varios ficheros enormes, como películas, puesto que la versión freeware da hasta 20 GB.

Para entrar solo necesitas tu dirección de correo electrónico y clave, tus ficheros van a estar 100% seguros.

☁️ Conclusión

Dropbox pertenece a las interfaces de alojamiento más usadas en el planeta. No obstante, su reducido espacio de alojamiento lo pone en desventaja frente a otras plataformas.

Los dispositivos externos están básicamente en desuso, debido a que en este momento es viable entrar a algún archivo desde un Smartphone simplemente bajando la aplicación de Dropbox.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas de Dropbox puedes visitar la categoría Internet.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.