▷ Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube

Ventajas 👍
  • Eficiencia y confiabilidad: los proveedores de este servicio de respaldo cuentan con tecnología de punta en desempeño y seguridad. Además, muchos monitorean los sistemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se encargan de mantener todo debidamente actualizado.
  • Escalabilidad: Sin grandes pagos, el proveedor pone un precio por gigabyte para ampliar capacidad, no tenemos que pensar en ampliar espacio en disco, solo contratar.
  • Tiempo de recuperación de datos mejorado para pequeñas cantidades: una de las carencias de la copia de cintas es el lento acceso a los datos, con la copia de seguridad en la nube accedemos a un disco duro en línea, un sistema rápido para unos pocos cientos de megas pero para grandes cantidades puede ser una tarea tediosa
  • Accesibilidad: en caso de catástrofe en nuestra oficina, podemos recuperar los datos únicamente con un ordenador y conexión a internet
Desventajas 👎
  • La copia inicial de datos: Dependiendo de la cantidad de información que tengamos en nuestros equipos, esto puede llevar bastante tiempo.
  • Límite de tamaño: hay un límite de tamaño por archivo que no debe exceder
  • Interrupción del servicio: si no tiene acceso a Internet, no podrá acceder a sus datos
  • Costos por usar datos móviles: cargar y descargar datos es costoso
  • La velocidad del servicio de acceso a Internet puede reducir en gran medida la calidad de este servicio.

⭐ El Almacenamiento en la nube Pertenece a los servicios más exitosos de esta década. ☁️ Da la enorme virtud a quien lo usa de poder ingresar a sus datos al momento, la información debe estar siempre utilizable todo el largo día, los 7 días de la semana, los todo el año.

Si en algún instante has usado aplicaciones como Dropbox, Mega, Google Drive, OneDrive; entonces ya ha usado los servicios de backup de datos en la nube.

Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube

La primordial propiedad de este revolucionario servicio es que puedes entrar a tus datos por medio de diferentes tecnologías compatibles con Teléfono inteligente, Tablet, Notebooks y Computadoras. El primordial requisito es tener posibilidad de entrar a Internet.

Temas del Articulo 👇

☁️ ¿Qué es el servicio de almacenamiento en la nube?

Este sistema radica en hacer copias de la información (Documentos, Imágenes, Vídeos, Música, etc.) contenida en su PC. Sin dejar de ser alcanzable en el mismo instante desde algún lugar de este mundo. Si tiene la oportunidad de conectarse a Internet.

La backup de la información en la nube trabaja en una interfaz cliente-servidor. En otras expresiones, se instala una aplicación en cada PC o gadget móvil que quiere asegurar, se seleccionan carpetas y ficheros, y su información está preparada para transferirse a un portal de internet de afuera.

Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube

☁️ Ventajas de almacenar datos en la Nube

  • Acceso desde algún localidad geográfica a los datos y apps. Solo es requisito tener una aceptable conexión a internet para tener todos nuestros apuntes y apps almacenadas en la nube, independientemente actualmente, del lugar en que nos encontremos y del tipo de gadget con el que se ingresa.
  • Libre cuidado por parte del usuario. la compañía que presta el servicio de alojamiento se hace cargo de todas las ocupaciones de cuidado preventivo y correctivo tanto del hardware como del programa.
  • Actualizaciones a ultimas ediciones. La compañía proveedora del servicio tiene como función las actualizar de las apps informáticas, tanto las utilidades como del programa para asegurar la integridad de los datos.
  • Aplicaciones compartidas mas económicas. La utilización de las apps por numerosos individuos, abarata su valor por usuario.
  • Reducción de la inversión en equipamiento informático del usuario. Gracias a la concentración de datos y apps en la nube, disminuyen los requerimientos técnicos de los gadget del usuario tanto a nivel de micro procesadores como de la aptitud de alojamiento.
  • Sistema de alojamiento escalable. El espacio de alojamiento contratado en la nube, es de forma sencilla modificable según el incremento o reducción de las pretenciones del cliente, sin la necesidad de hacer superiores inversiones para la previsión de probables resoluciones futuras.
  • Seguridad. Aún no se tiene la seguridad total del nivel de seguridad que da este sistema de alojamiento, por regla establecida, entendemos que son instalaciones que tienen una más grande oportunidad de seguridad en relación a avance técnico, cuidado, respaldo y ingreso a la información que algún instalación especial.

☁️ Desventaja de almacenar datos en la Nube

  • Falta de seguridad. El control de ingreso a los datos esta en manos del proveedor de servicio y de los individuos del servicio por lo cual va a ser favorable prestar atención en la fortaleza de las claves generadas, hacer cambios recurrentes de ellas y no divulgarlas a otra gente.
  • Privacidad. Nuestros ficheros de datos están localizados en un espacio remoto por lo cual perdemos su control directo y este control pasa a estar a cargo de la compañía proveedora del servicio, por lo cual se regresa primordial, contratar a una compañía de prestigio.
  • Acceso remoto. El ingreso a los datos solo es viable con una conexión confiable a Internet por lo cual desconectado no hay oportunidad de ingreso a los datos y a las apps guardados en la nube.
  • Cobertura legal. Hay casos en que no esta del todo claro si hay que utilizar la ley de uno u otro país. Tiende a suceder que el cliente esta radicado en un país y los servidores de la compañía que presta el servicio de alojamiento en uno diferente, por lo cual hay inquietudes sobre cual es la ley que hay que utilizar.
  • Conflictos de propiedad intelectual. La información de los usuarios por el momento no está controlado, con lo que tienen la posibilidad de llegar a aparecer inconvenientes sobre su propiedad.

☁️ Importancia de la copia de seguridad de datos en la nube

Este sistema de respaldo es primordial porque no puedes vigilar la falla de algún medio de alojamiento que uses, asi sea disco duro, tarjeta de memoria o micro SD. Tampoco puede evadir que un incendio, una inundación o algún otra causa natural destruya sus datos (fotos, videos y documentos). Frente esta necesidad, los servicios de respaldo online son la preferible opción.

Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube

☁️ Tipos de servicio de almacenamiento en línea

  • Nube pública: los servicios que dan están en servidores externos al cliente y se puede poder ingresar de manera libre y gratuita o de pago. Estos servidores se manejan por terceras partes.
  • Nube privada: los servicios están dentro de las instalaciones del cliente y lo habitual es que no se ofrezca servicios a terceros. Estos servidores tienen la posibilidad de contratarse además con terceras partes.
  • Nubes híbridas: es una mezcla entre la nube pública y la nube privada. Con este sistema la compañía tiene la posibilidad de tener el control de sus apps, además de explotar las configuraciones del alojamiento en la nube.

☁️ Consejos para utilizar la nube correctamente

Luego de haber visto las virtudes y desventajas de usar la nube, deseamos además ofrecer una sucesión de consejos que tienen la posibilidad de ser muy servibles para conseguir que ande lo más bien que se pueda. El propósito es utilizar esta clase de servicios con total seguridad y que no aparezcan cortes o fallos.

Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube

Usar un óptimo servicio

Lo primero es usar un servicio de garantías. A fin de cuentas vamos a confiar nuestros ficheros. Es sustancial comprobar su política de seguridad y intimidad, leer comentarios e notificarnos en Internet realmente bien antes de registrarnos en una interfaz o subir contenido a la red.

Actualmente hay muchas configuraciones que tenemos la posibilidad de utilizar. No obstante no todas ellas van a trabajar igual. Nuestros ficheros no van a estar igual de protegidos y conviene impulsar totalmente las garantías para no tener asaltos cibernéticos y pérdida de ficheros que logre afectarnos.

Instalar siempre programas oficiales

Es verdad que en ocasiones logramos hallar apps de otros que tienen la posibilidad de tener algunas propiedades que logren ser atrayentes. No obstante no poseemos garantías de que verdaderamente va a trabajar bien y también puede ser un inconveniente de seguridad sustancial que ponga en peligro nuestra intimidad.

Ese programa podría ser desarrollado de manera maliciosa por un tercero con el exclusivo propósito de quitar nuestros apuntes. Puede que al instalarlo estemos añadiendo software malicioso a nuestro sistema y eso podría ofrecer lugar a que un pirata informático tenga ingreso a todo el contenido.

Mantener todo actualizado y protegido

Otro consejo fundamental es poseer en todo momento todo actualizado de manera correcta. Aquí hay que nombrar tanto nuestro sistema como algún aplicación que utilizemos para alojar contenido en la nube. En ocasiones tienen la posibilidad de aparecer inseguridades que tienen la posibilidad de ser explotadas por un tercero.

Lo que hacemos con las actualizaciones es hacer mejor el desempeño, pero además corregir esos fallos. Así un hipotético agresor no tendría ingreso y no podría quitar los ficheros que hemos almacenado en la nube. Pero además, además conviene contar siempre con programas de seguridad en los sistemas para lograr ubicar amenazas que logren poner en una situación comprometedora el buen desempeño.

Al fin y al cabo, siguiendo estos consejos podrás conseguir que el alojamiento en la nube ande lo más bien que se pueda y no se convierta en un inconveniente de seguridad. Tienes que comprobar siempre que está actualizado y que no hay ningún peligro que logre poner en una situación comprometedora la seguridad y intimidad.

Lista de servicios gratuitos de Almacenamiento en la Nube

Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube
  1. DropBox en su modo gratuito, solo te permiten almacenar hasta 2GB de información en sus servidores.
  2. Google Drive tendrás 15 GB libres disponibles
  3. Wetransfer te permite enviar hasta 2GB de información que estará disponible hasta por 2 semanas en su versión gratuita
  4. Amazon Drive es limitado ya que solo permite una prueba de 30 días de sus servicios
  5. OneDrive un servicio de Microsoft que ofrece hasta 5 GB de espacio gratuito.
  6. Mega este servicio en su forma gratuita permite hasta 50 GB de almacenamiento en la nube en los primeros 30 días
  7. Icloud Ofrece 5GB a sus usuarios.
  8. MediaFire inicialmente garantiza hasta 10 GB de espacio en sus servidores
  9. Pccloud Servicio menos conocido que inicialmente ofrece 20GB
  10. Box solo ofrece servicios gratuitos con un máximo de 10 GB

Si hace uso de los servicios de almacenamiento en la nube de forma gratuita; Usted estará sujeto a las regulaciones que tenga cada una de estas empresas. Para utilizar estos servicios, puede crear una cuenta con cada una de estas empresas.

☁️ Conclusión

Este sistema es muy ventajoso y simple de utilizar porque, como vimos, nos facilita poder ingresar a nuestra información en el mismo instante, si todavía no posee una tiene una de las compañias que dan alojamiento online. Puedes registrarte gratis y gozar de todas sus virtudes. Ten en cuenta que la información es el activo más apreciado que poseemos y cuidarla debemos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas del Almacenamiento en la Nube puedes visitar la categoría Internet.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.