▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Office

📦 Qué es Microsoft Office

La influencia de Microsoft Office es incuestionable; se ha convertido en una de las suites de software ofimático más populares y completas del mundo, hasta tal punto que el 80% de las empresas utilizan actualmente sus servicios.

Este éxito comenzó cuando Microsoft lanzó por primera vez Office para Mac en 1989, seguido de Windows un año más tarde - un movimiento de marketing que unió sus aplicaciones de negocios y ofimáticas, hasta entonces separadas, en un solo paquete. Fue esta decisión la que marcó la diferencia: una idea increíblemente exitosa cuyos efectos aún se dejan sentir hoy en día.

Ventajas y Desventajas de Microsoft Office

📦 El paquete de Microsoft Office

Básicamente, Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones que te permiten hacer las tareas de oficina más fácilmente, ya que tienen muchas herramientas para automatizar el rendimiento. Hay un paquete para nosotros. Con las técnicas de compatibilidad de datos que necesitamos todas en un solo lugar, sin mencionar las otras características que también proporciona un paquete de compatibilidad de datos, es hora de que finalmente tengamos nuestro paquete.

Uno de los aspectos más emocionantes de Office es poder compartir datos y coordinar información entre aplicaciones como Word, Excel, Power Point, etc. sin experimentar ningún tipo de incompatibilidad.

Ventajas y Desventajas de Microsoft Office

Las aplicaciones de Office 365 pueden comprender muchos de los mismos comandos, por lo que es fácil hacer todo en una sola aplicación. También puede acceder al trabajo de otras personas (por ejemplo, presentaciones) incluso si no está trabajando con ellos directamente en ese archivo en ese momento. La aplicación de Office es excelente porque ofrece muchas funciones que aceleran enormemente nuestro flujo de trabajo. No es de extrañar por qué es el estándar de la industria para aplicaciones de oficina.

En este sentido, en los últimos años, Microsoft ha ido mejorando y añadiendo funciones a Office a un ritmo cada vez mayor. Esto les ha permitido modernizarse y estar siempre liderando la competencia con diferencia.

Microsoft Office Suite tiene un montón de aplicaciones líderes que brindan a quienes las usan un montón de ventajas. Vale la pena señalar que, gracias al uso cada vez mayor de dispositivos móviles, en estos días Office ofrece versiones basadas en la nube de sus paquetes para diferentes sistemas operativos, como Android o iOS.

Ventajas y Desventajas de Microsoft Office

También contamos con las llamadas "Suscripciones", una forma de pago mensual que significa que no tienes que pagar el costo de toda la suite, que invariablemente suele ser bastante alto. Este tipo de modelo podría considerarse casual.

Microsoft Office es un stock completo de diferentes programas de oficina que se pueden usar en cualquier tipo de sistema. Por ejemplo, ofrece servicios web que pueden complementar las versiones de escritorio y móvil.

📦 ¿Cuáles son los programas de Office?

Microsoft Word: Microsoft Word es uno de los programas de oficina más utilizados en el mundo. Es un estándar de la industria para el procesamiento de texto.

Microsoft Excel: Otro estándar de la industria. Excel es una aplicación, desarrollada con miles de funciones y características.

Microsoft PowerPoint: es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo para crear presentaciones. Puede agregar fácilmente imágenes, sonidos, texto, animaciones y videos a su presentación desde esta aplicación.

Microsoft Outlook: Esta aplicación fue diseñada para ser el administrador de información personal predeterminado y el cliente de correo electrónico en la suite. Incluye un calendario, un administrador de tareas, una libreta de contactos y muchas otras funciones importantes.

Microsoft Access: La herramienta de edición de base de datos de Access Suite es la herramienta de edición de base de datos de Access Suite.

Microsoft InfoPath: Suite proporciona un editor gratuito preinstalado para editar formularios basados en xml.

Microsoft OneNote: Una de las mejores aplicaciones para tomar notas del mercado. Tiene características que superan a sus competidores como Evernote.

Microsoft Publisher: La aplicación se creó con la intención de competir con otro software de autoedición pero, debido a sus limitaciones, solo fue utilizada por unas pocas empresas que la utilizan para diseños internos.

Microsoft SharePoint Workspace: Las herramientas de colaboración de grupos de trabajo pueden ayudar a su equipo a hacer las cosas más rápido. Estas herramientas conectan a los equipos y les permiten compartir contenido entre sí para que puedan ahorrar tiempo y garantizar una mayor calidad en el proceso.

Microsoft Lync: Microsoft es el productor de un cliente de comunicaciones que ayuda a sus clientes a optimizar sus conferencias y reuniones con la capacidad de hacerlo en tiempo real.

Ventajas y Desventajas de Microsoft Office

📦 ¿Para qué sirve Microsoft Office?

Microsoft Office es un paquete de aplicaciones con herramientas de software que se adaptan a las necesidades de su oficina. A lo largo de los años, se ha convertido en el conjunto de programas más conocido en todo el mundo.

Es difícil llevar a cabo cualquier tarea que involucre o requiera matemáticas o cualquier otra cosa sin el uso de Office, como escribir informes o contabilidad.

Microsoft ha tenido un éxito tremendo en las pequeñas y medianas empresas que no necesitan soluciones de TI más grandes, como ERP, CRM.

Ventajas y Desventajas de Microsoft Office

Para muchas PYMES, el paquete de Microsoft Office ha demostrado ser un activo valioso cuando se trata de su flujo de trabajo diario. No solo es más fácil y más rentable, sino que Office proporciona un backend intuitivo que se puede integrar con otras herramientas en el mercado, como bases de datos de clientes y pedidos.

Pero sin duda, el mayor éxito de Office radica en su flexibilidad. Las empresas no solo pueden utilizarlo para realizar tareas como el seguimiento de existencias y la contabilidad, sino que también pueden utilizarlo otros grupos, como instructores y empresarios que necesitan una forma de compartir documentos.

📦 Descargar e instalar Microsoft Office

Primero, debemos asegurarnos de que nuestra computadora cumpla con los requisitos mínimos de hardware para la suite de Microsoft Office. Es decir, necesitamos la memoria y el espacio de almacenamiento

Descargar e instalar Microsoft Office 2019

Para descargar e instalar Microsoft Office 2019, debemos seguir los mismos pasos que para instalar Office 365. Es decir, inicie sesión y seleccione la opción adecuada para su tipo de licencia. Al hacer clic en este vínculo, se proporciona más información sobre cómo acceder e instalar Office 2019. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.