▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows Server

👍 Ventajas
  • Versiones del kernel de Linux; Microsoft Windows Server ofrece una interfaz visual como cualquier otra versión de Windows; lo que facilita mucho el trabajo de configuración del servidor y su gestión diaria.
  • Tiene buen soporte de Microsoft y otras grandes empresas; que impulsan el desarrollo de esta versión de Windows; En Internet se puede encontrar mucho material didáctico; en caso de que no esté familiarizado con el entorno y las funciones del sistema.
  • Si tiene una versión muy antigua de Windows Server como 2003; la versión 2019 permite una migración cómoda, rápida y sencilla; a través de su función de "sistema de migración de almacenamiento"; que evita riesgos y deja implementadas las configuraciones y otros detalles que ya estaban en el servidor, ahorrando esfuerzo y tiempo.
  • Maneja muy bien las plataformas en la nube; por supuesto, con la herramienta propia de Microsoft, “Azure”; pero si la empresa utiliza otras plataformas; es perfectamente compatible, como con "Amazon WPS".
  • A partir de Server 2019, puedes trabajar cómodamente con "Kubernets"; ya que trae compatibilidad con esta tecnología por defecto; crear contenedores más compactos que puedan ejecutar máquinas virtuales blindadas para ejecutar versiones de código abierto.
  • Utilizando la interfaz visual, el servidor puede incluso realizar tareas de estación de trabajo en determinados momentos; ya que puedes instalar software ofimático; a diferencia de Linux que solo funciona con la consola.
  • Incorpora el software “Windows Defender” que minimiza los riesgos, añadiendo un plus de protección frente a ciberataques; neutralizando acciones externas, bloqueando los efectos de "ransonweare"; e incluso recuperar archivos y otros datos importantes en el peor de los casos.
  • Más funciones de seguridad para ayudar a los administradores; como el cifrado de redes virtuales o el blindaje de máquinas virtuales; sirviendo como capas de protección contra los intrusos.
  • Windows Server demostró tener pocos defectos; lo que le da el prestigio de ser un sistema robusto.
  • Desde la versión 2019, el servidor se puede configurar para hacerlo más liviano, eliminando la interfaz visual y usando la consola; sin embargo, esto puede ser cómodo para administradores experimentados o avanzados.
  • La función "Storage Replica" le permite realizar copias de seguridad; que aunque limitado, permite 2 TB de respaldo.
  • Compite con Servidores Linux, con buenos resultados; ahora Windows Server no solo es útil para entornos empresariales, sino también para servicios en la nube.
👎 Desventajas
  • Las tarifas de licencia son bastante altas; lo que impide que muchas empresas puedan fijar el presupuesto y optar por desplegar servidores con Linux.
  • Al igual que con las versiones Home y Professional de Windows; la versión del servidor también tiene lagunas en el código; que sirvan de oportunidad para los hackers; lo que requiere la instalación constante de actualizaciones para corregir estos inconvenientes.
  • Aunque tener la interfaz visual puede ser una ventaja a la hora de configurar; También es cierto que requiere más recursos de memoria; es por eso que los servidores del kernel de Linux solo usan consolas.
  • Para completar los cambios del sistema, se requiere reiniciar; el cual, interrumpe los servicios; esto es especialmente crítico en entornos muy grandes o servicios de alojamiento.
  • Las últimas actualizaciones deberían estar disponibles para corregir los errores y vulnerabilidades encontrados; y tener instalada la última versión.
Temas del Articulo 👇

¿Qué es Windows Server?

Microsoft Windows Server es semejante al S.O. Windows que conocemos de toda la vida, solo que éste está enfocado al de sector de servidores, se parece mucho y a la vez muy distinta a la edición de escritorio.

Más allá de que tenemos la posibilidad de admitir de forma sencilla como un Windows, de todos modos las utilidades y los servicios que tiene dentro junto habilidades que provee Windows Server son destacables para su papel.

Mientas que un Windows de escritorio viene listo para una extensa selección de tareas de oficina, didáctica, multimedia y juegos, en un Windows Server nada de esto importa y viene listo para ofrecer servicios de red a otros equipos, está listo para ser ágil, eficaz y seguro.

Lo que se conoce como Windows Server de todos modos es una larga línea de S.O. para servidor históricamente destinado al planeta empresarial.

En los tiempos recientes se ha tornado habitual en llevar a cabo sistemas en la nube no solo en la interfaz Azure de Microsoft sino en otras infraestructuras como Amazon AWS y Google Cloud Platform.

Características de Windows Server

Microsoft Windows Server

Tiene dentro Active Directory Federation Services para autentificación de individuos por medio de Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) además soporta réplicas de alojamiento con replicación sincrónica y asincrónica entre servidores por medio de SMB para rehabilitación ligera de catastrofes.

Los ultimas ediciones de Windows Server prescinden de la interfaces grafica usual que caracteriza a todos los Windows tanto de servidores como de escritorio y da una consola al estilo Linux, ofreciendo un considerable ahorro de memoria, el escritorio es elemento de instalación opcional.

Más allá de que comúnmente Windows Server se a usado en el ámbito empresarial para sostener su infraestructura interna de servicio de directorio, servidor de apps o de banco de información además puede ser usado como servidor de hosting.

No solo con sustento para ASP sino además como servidor de hosting clásico con sustento para PHP o Perl puesto que el panel de control Plesk puede editar a un Windows Server en un servidor de hosting compartido de la misma manera que si se tratase de un Linux

Requerimientos de Hardware

Durante los años Windows Server se a caracterizado por usar más elementos de hardware que sus competidores por otro lado en los años anteriores se volvió mas eficaz en ese aspecto.

Los requerimientos de hardware para disponer Windows Server 2019 son de apenas:

  • Procesador a 1,4 GHz de 64 bits.
  • Memoria RAM: 512 MB sin escritorio y 2 GB con escritorio
  • Almacenamiento 32GB de disco

Estos son los requisitos mínimos de instalación y para arrancar el sistema por otro lado después se requieren elementos plus para disponer el resto de los servicios y apps a usar, elementos que tienen la posibilidad de cambiar de acuerdo con los requerimientos de hardware de cada aplicación.

Función del servidor de Windows

Microsoft Windows Server

El servidor de Windows es un S.O. de servidorque se utiliza para gestionar y gestionar configuraciones de servidor de gadgets conectados a PCs de servidor en una red de PCs. El servidor Windows puede aguantar el desempeño / desempeño de una PC servidor que se ha conectado a una red para que el sistema ande bien.

Generalmente, Windows Server brinda ese servicio destinado al servidor (centrado en el servidor), como el hosting de un portal de internet, la administración de elementos de todos los individuos y apps, la administración de individuos, chat (mensaje), seguridad y autorización y otros servicios relacionados con el servidor. Los S.O. de servidor se tienen la posibilidad de utilizar para servidores web, servidores de bases de datos, servidores de apps, servidores de juegos y otros.

Ahora se detallan algunas de las funcionalidades primordiales de Windows Server.

  1. Ayuda a operar la mayor parte de los procesos de servicio del servidor desde comandos del S.O. basados en la arquitectura del servidor.
  2. Otorga al usuario el derecho de entrar y gestionar el servidor por medio de interfaz gráfica de usuario (Interfaz gráfica de usuario) y CLI (Interfaz de línea de comando).
  3. Ayuda con la configuración avanzada del servidor en relación a los dos hardware, programa o la configuración del servicio de red.
  4. Ayuda a gestionar y monitoreo la PC cliente que está conectado al sistema de red y además al S.O. para realizar el sistema de red.
  5. Proporciona una plataforma de trabajo (interfaz) centralización que puede contribuir a los individuos (implementadores de seguridad o administradores) a realizar una diversidad de procesos, uno de los cuales es un desarrollo administrativo.
👇 Otros Artículos que Podrían Interesarte 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows Server puedes visitar la categoría Internet.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información