▷ Ventajas y Desventajas de Bing

Ventajas 👍
  • Uno de los más grandes Ventajas de Bing es su buscador de imágenes, que para algunos usuarios es superior a lo que podemos encontrar en el buscador de Google.
  • Debido a que tiene un algoritmo diferente, ofrece resultados significativamente diferentes, por lo que en algunas búsquedas puede darnos mejor lo que buscamos.
  • Todos los días nos muestran una imagen destacada de fondo que suele ser bastante espectacular.
Desventajas 👎
  • Tiene tiempos de carga más altos que Google, por lo que para algunos puede ser una muy mala opción.
  • El buscador de vídeos casi nunca prioriza los vídeos de Youtube, lo que parece más una decisión empresarial que una intención de mostrar el mejor resultado.
  • El sistema de mapas es mucho peor que el que nos ofrece la competencia.

⭐ A pesar de competir con el titán Google, Bing 🌐 puede presumir de algunas ventajas en su buscador (aunque también tiene algunas desventajas). Después de todo, en el mercado de los motores de búsqueda, todo se reduce a la calidad de los resultados que se nos ofrecen al realizar una búsqueda, y no a la popularidad del motor de búsqueda en sí.

Si bien es cierto que Bing solo posee algo más del 2% del mercado mundial de buscadores, frente al 98% de su competidor Google, es importante señalar que en algunos países, como Reino Unido tienen alto porcentaje, aproximadamente 20%.

Temas del Articulo 👇

🌐 Qué es Bing

Ventajas y Desventajas de Bing

Bing es el motor de búsqueda lanzado por la empresa Microsoft en junio de 2009. Como todos buscador trabaja por medio de una consulta realizada por un usuario, a la que responde con avisos, resultados orgánicos, imágenes, vídeos y novedades. Más allá de que intenta competir sin triunfo con Google, tiene un desarrollo sostenido y sus capital por propaganda han incrementado en los años anteriores.

El origen de su nombre no es evidente, aunque algunos afirman que responde a la onomatopeya del sonido producido cuando se consigue una satisfacción. Otros señalan a que su versión oficial en chino bì yìng significa “muy preciso a responder”.

🌐 Historia de Bing

Ventajas y Desventajas de Bing

Para comprender la construcción de Bing es requisito remontarse a su antecesor, con la construcción de MSN Search de parte de Microsoft en el año 1998 con el propósito de consolidarse como un buscador eficaz y de calidad, en un tiempo en que estos empezaban a despuntar. Este integraba un motor de búsqueda, además de un índice y un rastreador web.

A lo largo de los primeros años de este emprendimiento, MSN Search funcionaba por medio de los resultados de búsqueda de otras interfaces así como AltaVista o Inktomi, por lo cual en el año 2004 Microsoft empezó a perfeccionar el lanzamieto de sus propios resultados de búsqueda y de esta manera a inicios de 2005 se lanzó la edición determinante que un año después se transformaría en el nuevo motor de búsqueda de Microsoft: Windows Live Search.

Este nuevo motor de búsqueda incorporaba una utilidad caracteristica de búsqueda de imágenes, dejaba hacer búsquedas más particulares, pero a la vez más servibles, con el propósito de sobrepasar las 2 millones de búsquedas por mes.

En un intento por dotar a su motor de búsquedas de más grande importancia, Microsoft dió a conocer en el año 2007 que este pasaría a trabajar de forma sin dependencia a el grupo de servicio de Windows Live, y paso a denominarse Live Search. No obstante visto que la palabra “Live” aun permaneciese en el nombre ocasionaba algunos inconvenientes, principalmente en el momento de detectar la marca por lo cual en el año 2009 quedo reconocido de forma determinante como Bing.

Uno de los avisos más indispensables para el buscador fue en ese mismo año cuando se dió a conocer un convenio entre Bing y Yahoo por el cuál el motor de búsqueda de Yahoo fue sustituido por Bing en lugar de un alto porcentaje de los capital generados por propaganda.

Ventajas y Desventajas de Bing

Desde ese momento y hasta esta época, Bing ha luchado por arañar cuota de mercado a otros buscadores pero la verdad es que la sombra de Google es bastante alargada y este siempre permaneció a una distancia más que destacable del buscador de Microsoft. Este no estuvo exento de polémicas dado que a lo largo de varios años generó pérdidas y un parte importante del accionariado de la empresa ha solicitado la venta del mismo.

🌐 Qué tipo de buscador es Bing

Bing pertence a los buscadores que se muestra como opción a Google en un instante en el que cada vez más individuos ponen en entredicho la intimidad del enorme de Mountain View. No obstante, sus cantidades están todavía muy lejos del jefe del área.

En España, la cuota de mercado de Bing es básicamente simbólica, dado que maneja un 2,71% por el 95,86% de Google, en tanto que Yahoo! solamente consigue un 1,14%, según un estudio de Statista en 2018. La proporción es semejante en el resto de todo el mundo, aunque el buscador de Microsoft es algo más habitual en los países anglosajones y pierde importancia en América Latina y Asia.

Su baja popularidad no optimización más allá de que es el buscador instalado predeterminado en Microsoft Edge y su precursor, Internet Explorer. No obstante, los capital por propaganda sí mejoran año tras año y en 2018 ingresó 7.500 millones de USD, unas ganancias muy inferiores a los 120.000 millones de Google.

🌐 Cuáles son las propiedades de Bing

En un intento por acaparar cuota de mercado, Bing ha buscado marcar la diferencia en varios puntos, de esta forma como integrar propiedades de enorme herramienta. Algunas de las más resaltadas son:

  • Interfaz: Bing muestra una plataforma de trabajo que siempre tiene dentro una imagen de fondo sobre un espacio de todo el mundo peculiar por su hermosura que cambia todos los días. Sobre esa foto hay un cuadro de búsqueda arriba a la izquierda y en la franja inferior se tienen dentro unos chicos cuadrados con novedades de actualidad. En el del costado superior se puede ver los resultados ampliando con la perspectiva y su respectiva lista de dirección de Internet. La homepage no es estática, sino que facilita llevar a cabo scroll y ver las imágenes de la homepage de los días anteriores y una corto especificación del lugar que detallan. En la franja superior, el buscador facilita distinguir las consultas entre las categorías de todos, imágenes, vídeos, mapas o novedades, de esta forma como el ingreso a Outlook.com, a MSN y a Office.
  • Resultados de búsqueda: Bing facilita llevar a cabo un terminado filtrado de nuestras búsquedas en relación con su fecha, idioma, localidad, etc.; y del mismo modo hacer un filtrado con las fotografías e imágenes. Dentro de los resultados de búsqueda tenemos la posibilidad de ver información complementaria como localidad de los servicios, fichas de compañía, votaciones y muchísimo más.
Ventajas y Desventajas de Bing

🌐 Servicios de Bing

Entre los servicios accesibles en el buscador de Microsoft logramos hallar los siguientes:

  1. Microsoft Advertising (Bing Ads). Es la interfaz de avisos PPC de Bing. Tiene una acreditación semejante a la de Google para admitir a los expertos que obtuvieron los entendimientos necesarios para mejorar totalmente sus utilidades.
  2. Bing Imágenes. Permite la búsqueda de fotos por medio de keywords o por medio de nuestra imagen.
  3. Bing Mapas. Ofrece una edición de callejero clásico, una vista aérea y una vista caminando de calle. Tiene dentro información acerca de cómo llegar, facilita almacenar las búsquedas y transmite el estado del tráfico.
  4. Microsoft Translator. Con expresiones en bastante más de 60 lenguajes, permite la traducción en el mismo instante con subtítulos de diálogos habladas.
  5. Bing Shopping. Proporciona información acerca de productos relacionados con la búsqueda del usuario, como precio, marca y especificación.
Conclusión
En conclusión, se puede decir que tanto Bing como Google no solo compiten en cuanto a la calidad de su buscador, sino que confían mucho en todo lo que diseñan para orbitar alrededor del buscador, como ocurre con todos los servicios que ofrece Google. ofertas (Gmail, Maps…).
👇 Otros Artículos que Podrían Interesarte 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ventajas y Desventajas de Bing puedes visitar la categoría Internet.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información