▷ Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Microsoft puso a disposición de sus usuarios su última versión de Windows; conocido como Windows 11; 📀 Ahora bien, ¿es conveniente migrar a esta versión? ¿Conoces las ventajas y desventajas de Windows 11?
Tener esto en cuenta puede aclararte la situación y tomar una decisión acertada; porque a veces es mejor quedarse con una versión anterior porque es más estable.

📀 ¿Cuáles son los requisitos mínimos para utilizar la nueva versión?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Los requisitos mínimos estipulados por Microsoft para la instalación de Windows 11 son como sigue:

  • Procesador: CPU de 1 GHz o más rápida con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o System on a Chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenar: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Tarjeta grafica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: Panel mínimo de 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Firmware del sistema: UEFI, soporte de arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Conexión a Internet: Para la versión Home, se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

Si no los cumple, no existe un método oficial para instalar el nuevo sistema operativo.

📀 ¿Se puede instalar Windows 11 desde un USB?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Sí, efectivamente, es uno de los métodos más recomendados para conseguir una instalación limpia. Los siguientes pasos son muy simples, especialmente si usas la herramienta oficial de Microsoft. También puede utilizar otras herramientas como Rufus.

📀 ¿Puedo probar el nuevo sistema antes de instalarlo en mi computadora?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Sí, gracias a aplicaciones como Virtual Box. Debemos advertirte que no es un proceso tan sencillo como antes. Debido a las limitaciones de hardware introducidas por Microsoft, deberá editar el registro para crear una máquina virtual con Windows 11. De cualquier manera, tiene una guía completa que le muestra cómo hacerlo paso a paso.

📀 ¿Cuánto cuesta una computadora con Windows 11?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Los precios de las computadoras con Windows 11 son variados y dependen de muchos factores como la potencia, los componentes de hardware o el diseño. Sin embargo, no hay diferencias de precio destacables respecto al equipo que se comercializaba con la versión anterior. Incluso si está pensando en obtener una computadora nueva y viene con Windows 10, tenga la seguridad de que podrá actualizar más temprano que tarde. Algunos de los que hemos revisado recientemente que son gratuitos para actualizar son:

📀 ¿Mi computadora será actualizable? ¿Cuánto cuesta?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Tu computadora podrá actualizarse a la nueva versión siempre y cuando cumpla con los requisitos impuestos por Microsoft. De lo contrario, no existe un método oficial para obtener la nueva versión del sistema operativo. Pero, eso no significa que sea imposible. De hecho, nosotros mismos explicamos cómo instalar Windows 11 en PC que no lo soportan.

Hay diferentes métodos para actualizar. Por ejemplo, puede hacer esto desde actualización de Windows, como si de una actualización más se tratara. Si elige esta opción, tendrá que esperar a que la compañía lance la actualización. Del mismo modo, es posible crear un USB booteable gracias a la herramienta oficial o con utilidades como Rufus. Independientemente de la forma que utilices para actualizar, debes saber que el proceso es completamente gratuito para todos los que ya tengan una licencia de Windows 10. Así que si tienes un ordenador activado, no tendrás que pagar ni un euro.

📀 ¿Cuáles son las versiones del sistema?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Las versiones disponibles hasta el momento son las siguientes:

  • Windows 11 Home
  • Windows 11 Home N
  • Windows 11 Home Single Language
  • Windows 11 Education
  • Windows 11 Education N
  • Windows 11 Pro
  • Windows 11 Pro N
  • Windows 11 Pro Education
  • Windows 11 Pro Education N
  • Windows 11 Pro for Workstations
  • Windows 11 Pro N for Workstations

📀 ¿Cuáles son las diferencias entre las versiones Home y Pro?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

En referencia a la pregunta anterior, tenga en cuenta que la mayoría de los equipos vendidos optan por edición para el hogar. Estas características están incluidas en esta versión:

  • Cifrado del dispositivo que se puede activar o no.
  • Registro de dispositivo(Bluetooth o inalámbrico) para encontrarlos.
  • Protección de internet redes y cortafuegos para malware y ransomware.
  • Control parental y cuentas familiares de Microsoft.
  • Windows hello.

En entornos empresariales, es común encontrar la versión Pro, que cuenta con herramientas adicionales relacionadas con la gestión informática y otras tareas avanzadas. De todos modos, todas las versiones que se distribuyen actualmente son de 64 bits.

📀 ¿El software que uso ahora funciona con la próxima versión?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

Después de muchas pruebas, podemos concluir que la gran mayoría del software que normalmente se ejecuta en Windows 10 funciona bien en la nueva versión. Un ejemplo es la instalación de herramientas como iTunes, Winrar o VLC. Incluso es capaz de ejecutar software que se ha descontinuado por completo y ya no tiene soporte oficial, como Movie Maker.

📀 ¿Puedo usar aplicaciones de Android?

Ventajas y Desventajas de Microsoft Windows 11

No cabe duda de que esta es una de las grandes noticias: la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. Para lograrlo, Windows 11 incluye un subsistema muy similar al que ya conocíamos para Linux. Si bien se espera soporte oficial para esta función para el próximo año, ya existe una forma que le permite instalar Google Play sin demasiados problemas.

Y tú, ¿Qué opinas de Windows 11?

No podíamos terminar con una mejor pregunta. ¿Qué opinas de Windows 11? Te esperamos para que nos dejes tus comentarios y nos digas si ya has actualizado a la nueva versión del sistema, si te convence o si vas a esperar un rato. ¡Comenta ya, te leemos!

Conclusión
¿Actualizo o no? Como puedes ver, esta versión está cargada de nuevas funciones y mejoras, siempre que cumplas con los requisitos de hardware y tengas una cuenta de Microsoft, valdrá la pena la migración.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.