▶ Ventajas y Desventajas de Asana

Ventajas 👍
  • Gestión global. No es necesario crear un proyecto para empezar a añadir tareas (como en otras aplicaciones). Hay un botón en la parte superior que te permite añadir tareas, proyectos o conversaciones estés donde estés. Incluso puedes instalar esta extensión del navegador para añadir tareas desde fuera de Asana.
  • Mis tareas, Bandeja de entrada y Tablero de mandos. Mis tareas organiza todas tus tareas por proyecto, fecha u otros criterios. La bandeja de entrada es un centro de notificaciones que te permite saber si has respondido a un comentario, has completado una tarea asignada o eres un seguidor. Y el tablero de mandos te muestra un resumen de los proyectos que elijas, así que de un vistazo sabrás cuáles están estancados, cuáles van bien, etc.
  • Subtareas ilimitadas. Puede crear un número ilimitado de subtareas y asignarlas a usuarios específicos.
  • Vea lo que hace su equipo. Puede ver todas las tareas de cada miembro de su equipo en todos los proyectos.
  • Accesible. Puedes utilizar Asana de forma gratuita o puedes empezar a pagar 7,5 al mes por usuario. Para los equipos más grandes, el precio sube.
Desventajas 👎
  • Curva de aprendizaje. Lleva tiempo entenderlo, puede ser confuso al principio al ver tantas opciones y encontrar el mejor flujo de trabajo.
  • Atajos de teclado. Se agradece que una aplicación incluya atajos, pero los de Asana no son los mejores. Por ejemplo, añadir una tarea es TAB Q, buscar es TAB / y así sucesivamente. Incluso algunos atajos de su documentación nunca me han funcionado.
  • No se puede filtrar dentro de los proyectos. Es genial que Asana tenga una visión general, pero si estoy dentro de un proyecto y quiero ver todas las tareas (de ese proyecto solamente) asignadas a, digamos, Alexys Lozada, no hay manera de hacerlo. Puedo ir al perfil de Alexys y buscar el proyecto, pero es un paso más. Lo mismo para las etiquetas.
  • No se puede cambiar el tipo de proyecto. Puedes crear proyectos de lista o de tablero, lamentablemente no hay manera de convertirlos una vez creados.
  • Te pide que pagues 5 por 5. Es decir, si sólo tienes 7 usuarios tienes que pagar por 10, una auténtica tontería. Sin embargo, puedes añadir invitados (que no pagan) y tienen la misma funcionalidad que un usuario normal. Así que, en teoría, podría ser una ventaja, dependiendo de cómo se mire.

✔ A la hora de organizar proyectos y nuestro equipo de trabajo, ✅ podemos elegir entre una amplia gama de herramientas que cuentan con ciertos beneficios que permiten una mejor planificación, seguimiento y revisión de las tareas involucradas en el proyecto y los miembros del equipo en general. En este artículo te invitamos a descubrir qué es Asana y cómo te permite mejorar la gestión de tus proyectos de manera eficiente y sencilla.

📌 ¿Qué es Asana?

Es una herramienta que le permite administrar la el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo los detalles de inicio y finalización de cada uno de ellos, conectando igualmente a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a buen puerto los proyectos en cuestión.

tiene una interfaz amigable e intuitivo que da fuerza al lema bajo el cual lo desarrollaron sus creadores»La forma moderna de trabajar juntos”, como sus creadores Justin Rosenstein (Facebook Tech Lead y Google Product Manager) y Dustin Moskovitz (Facebook Co-founder) consideraron la mejor manera de unir a todos los miembros del equipo para establecer flujos de trabajo organizados para lograr los objetivos propuestos y lograr los objetivos deseados. Esta aplicación tiene una versión móvil y web.

Asana

📌 ¿Para qué sirve Asana?

Como habrás notado, Asana se utiliza para administrar y gestionar de forma centralizada y organizada todas las tareas y/o actividades a realizar en un proyecto, a través de las cuales es posible formar equipos de trabajo con quien se compartirá la planificación de cada una de las tareas que se deben realizar con éxito para alcanzar los objetivos deseados.

📌 Precios de Asana

Los precios pueden ser detallados en sitio web de asanas además, podemos encontrar documentación, recursos, entre otra información de interés. Este es un resumen de los costos actuales de Asana:

  • opción básica: Destinado a principiantes, es la versión gratuita de este software de gestión y tiene acceso a las herramientas básicas para organizar tareas.
  • Opción Premium: Tiene un costo de 10.99 USD para pequeños equipos de trabajo que necesitan crear un plan estratégico para sus proyectos, permitiendo la continuidad y seguimiento tanto de los proyectos como de los recursos que trabajan en él.
  • Opción de negocio: Destinado a empresas, tiene un costo de USD 24,99, cuenta con las funciones de la opción Premium, agregando nuevas funcionalidades dentro de la misma, como herramientas para el manejo de recursos, portafolios, etc.
  • opción de negocio: toma las ventajas que ofrecen el resto de opciones anteriores, las refuerza y ​​añade opciones avanzadas para un mejor control, gestión y seguimiento de los proyectos en cuestión.

📌 Características

Asana no escatima en recursos. Al crear una tarea, puede asignarla a un miembro del equipo, programar una fecha de vencimiento, cargar o vincular documentos asociados, escribir comentarios, agregar etiquetas e incluso suscribirse o cancelar la suscripción a notificaciones cuando se produzcan cambios en la tarea. . Las etiquetas ayudan a que las tareas sean más fáciles de encontrar, y la función de búsqueda avanzada es realmente genial. Al buscar, Asana puede incluir proyectos completos y activos.

Asana

Las casillas de verificación interactivas te permiten marcar las tareas a medida que las completas y desmarcarlas con la misma facilidad si tú u otro miembro de Asana eliminan algo por error. Hay una ventana de deshacer que aparecerá si marca una casilla por error, pero en realidad no funciona para todas las acciones y, cuando lo hace, solo puede deshacer la última acción.

Asana también te permite crear campos personalizados. Puede agregar un campo que indique la prioridad de una tarea (baja, media, alta) o puede usar campos personalizados para indicar el estado de una tarea (pendiente, en progreso, pendiente de aprobación final).

Dependencias

Asana también tiene un sistema de dependencia de tareas, aunque solo para miembros Premium. Digamos que tengo la Tarea A, la Tarea B y la Tarea C conectadas a Asana. La tarea C no se puede realizar hasta que se completen las tareas A y B. Puedo agregar dependencias para que la tarea C dependa de que las tareas A y B se completen primero, y puedo decir que la tarea B también depende de que la tarea A se complete.

Asana

Una característica que me gustaría que Asana ofreciera es el chat integrado. Sería bueno poder enviar un mensaje rápido a un colega cuando tengo una pregunta o necesito una aclaración sobre una tarea que no es lo suficientemente importante como para escribir un comentario. Dicho esto, Asana ofrece integración con dos de las aplicaciones de chat más populares: Slack y HipChat.

En lugar de mensajes integrados, Asana ofrece un espacio para conversaciones en equipo. Es esencialmente un tablero de mensajes donde los miembros del equipo pueden discutir temas que no están directamente relacionados con ninguna tarea específica, como el alcance de los próximos proyectos, ideas creativas o algo de procedimiento.

💡 Conclusión

El diseño cuidadoso, los elementos interactivos y la cantidad de miembros permitidos en el plan gratuito hacen de Asana una poderosa aplicación de gestión de proyectos personales y de equipo. La versión de pago proporciona las pocas funciones adicionales necesarias para una gestión de flujo de trabajo más compleja. Asana, en nuestra opinión, es una excelente herramienta que definitivamente recomendamos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.